Cursowebcopywriting.com: primer curso online sobre web copywriting en castellano


Cursowebcopywriting.com: primer curso online sobre web copywriting en castellano
Economía, 8766 veces leido

Hoy día disponemos de infinidad de alternativas para publicar la web de nuestro negocio. Algunas empresas optan por contratar el trabajo a desarrolladores web y otras deciden hacerlo por sí mismas con herramientas gratuitas tipo WordPress o plataformas como Wix.

Chema Martínez, el autor del curso online sobre web copywriting, lleva más de 15 años dedicados a la consultoría y el desarrollo de páginas webs. Por su experiencia, las empresas dedican todos sus esfuerzos (tiempo y dinero) en tener una web estética y dejan el contenido en un segundo plano, lo que supone un error mortal para los negocios online:

Las palabras te salen gratis... hasta que haces clic en publicar. Es después cuando te cuestan dinero

Opinión que comparten reconocidos gurús del medio online como Jakob Nielsen, que afirma que "escribir para Internet sigue infravalorándose, y la mayoría de los sitios dedican escasos recursos a mejorar información que ofrecen a los usuarios".

Y es que los ratios de ventas o consultas en Internet con frecuencia son inferiores al 1% de nuestras visitas. Cuando hacemos una campaña de emailing podemos esperar que apenas el 5 % hagan clic y visiten nuestra web. Son cifras reales que se manejan y muchos conocemos, por eso tenemos que ser muy incisivos con nuestros mensajes para que sean persuasivos y convincentes. La burbuja ya pasó y la realidad es que vender en Internet es tan duro como en el mundo físico.

Chema comenta que si queremos que el sitio web sea de ayuda real para nuestro negocio "debemos hacer algo más que publicar una página de aspecto agradable con cuatro fotos resultonas". Ésa es la razón que le motivó a impartir este curso y, a juzgar por el interés y buena acogida que ha tenido, sabe que en el fondo las empresas son conscientes de que escribir buenos textos son una asignatura pendiente que entraña su dificultad cuando uno se pone a ello.

El curso online sobre web copywriting se compone de más de 8 horas de vídeo, 185 diapositivas y un eBook con decenas de ejemplos prácticos y contenido que te ayudarán a comunicar mejor con tu página web. Está dirigido a emprendedores, start-ups y pequeñas empresas que no pueden permitirse contratar los servicios de una agencia de comunicación. Aquellos que ya tienen página web y no acaban de estar satisfechos con los resultados también encontrarán muchos trucos y consejos prácticos para vender más por Internet.

Los capítulos más destacados del curso se centran en:

  • Entender a fondo la PERSUASIÓN online
  • Mejorar nuestra visibilidad y POSICIONAMIENTO en buscadores
  • Cómo escribir TITULARES persuasivos

¿Cómo surgió la idea de hacerlo online?
Hace más de 6 años que Distintiva.com imparte cursos sobre cómo escribir para Internet, con muy buena acogida en los distintos Parques Tecnológicos del País Vasco. La idea de trasladar un curso presencial al formato online surgió de forma natural:

La formación online empezaba a conocerse en España a través de plataformas como Udemy o Tutellus y pensamos que sería interesante grabar las clases y hacerlas accesibles a todo el mundo. Como somos una empresa de desarrollo web no fue complicado, pero sí más laborioso de lo que pensábamos en un principio

Despachar no es vender
Persuadir en Internet es conectar rápidamente con tu audiencia, convenciéndoles de que eres la mejor solución a sus problemas y lograr que te llamen. Los textos son, sin duda, la herramienta más importante para conseguirlo.
Si quieres aprender cómo escribir en tu web para captar clientes y convencerles de que te compren a ti, en este curso tendrás la oportunidad de descubrir los secretos de la comunicación escrita en Internet. Como dice el corolario de su autor:

El diseño web no es para gustar. Es para vender. Deja de decorar y convierte tu web en el mejor agente de ventas posible


Sobre el autor de Cursowebcopywriting.com
Chema Martínez es un apasionado del marketing, la psicología aplicada y la persuasión en Internet. Ha impartido otros cursos y talleres de temática similar a cientos de profesionales del sector durante sus más de 15 años de experiencia profesional.

Vídeos
Vídeo ejemplo cursowebcopywriting.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCursowebcopywriting.com: primer curso online sobre web copywriting en castellano


0 Comentarios sobre Cursowebcopywriting.com: primer curso online sobre web copywriting en castellano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024