Espirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer de la Comisión Europea


Espirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer de la Comisión Europea

La Comisión Europea publicó el pasado día 3 de febrero el Plan Europeo de Prevención del Cáncer, que establece un nuevo enfoque de la UE para la prevención, tratamiento y cuidados del cáncer. Este plan contempla desde la prevención de las enfermedades oncológicas hasta la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, centrándose en acciones en las que la UE puede aportar un valor añadido.

Asentado sobre cuatro ámbitos de acción clave; (i)prevención, (ii) detección precoz, (iii) diagnóstico y tratamiento y (iv) mejora de la calidad de vida, se le adjudican 4.000 millones de euros en el marco de los programas “UE por la Salud”, “Horizonte Europa” y “Europa Digital”.

La prevención es una parte esencial de la estrategia contra el cáncer, y la basa en 6 áreas de intervención:

- Alcanzar una UE libre de tabaco en 2040.

- Reducir el consumo nocivo de alcohol

- Mejorar la promoción de la salud mediante dietas saludables y salud física

- Reducir la contaminación medioambiental

- Reducir la exposición a sustancias y radiaciones peligrosas

- Prevención de cánceres causados por infecciones

Espirituosos España da la bienvenida a la iniciativa de la Comisión Europea y apoya plenamente las recomendaciones de políticas específicas de prevención que han demostrado, mediante evidencia científica, reducir el consumo nocivo de alcohol.

Cabe destacar que las bebidas alcohólicas están concebidas para ser disfrutadas sólo por adultos desde la responsabilidad, como parte de un estilo de vida equilibrado basado en la moderación. En este sentido, el sector de bebidas espirituosas lleva más de veinte años desarrollando iniciativas basadas en la información y la prevención para promover un consumo responsable y luchar contra el consumo indebido, sobre todo en colectivos de riesgo, como menores y conductores; y sigue trabajando con todas las partes interesadas relevantes para lograrlo.

La evidencia muestra que un consumo moderado de bebidas alcohólicas puede formar parte de un estilo de vida equilibrado. Por lo tanto, son los patrones nocivos de consumo de alcohol los que deben ser objeto de mayor atención. Hacerlo de manera eficaz garantizará que la tendencia positiva de disminución del consumo nocivo en Europa continúe y se acelere en los próximos años.

"Nos satisface ver que la Comisión planea fomentar iniciativas de autorregulación y corregulación relacionadas con el marketing, con estándares y objetivos ambiciosos, aplicables también al área del etiquetado como el Memorando de Entendimiento sobre información al consumidor del sector", explican.

Para los próximos debates, será importante considerar la relación entre el consumo de alcohol y la salud, incluido el bienestar físico, mental y social. También será importante promover una comprensión más amplia de los factores de riesgo del cáncer, incluidos los factores genéticos, de estilo de vida y ambientales y basadas en datos científicos fiables.

Espirituosos España apoya la ambición general del Plan de la Comisión y están dispuestos a compartir sus recursos, conocimientos y experiencia con los responsables políticos para alcanzar un objetivo común, que es desarrollar e implementar recomendaciones de políticas específicas y basadas en evidencias que realmente aborden el problema del consumo nocivo de alcohol en Europa.

Espirituosos España se pone a disposición de las autoridades para trabajar conjuntamente en beneficio de los objetivos compartidos.

¿Qué es Espirituosos España?
La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

- La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

- La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEspirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer de la Comisión Europea


0 Comentarios sobre Espirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer de la Comisión Europea


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024