Música para tu bebé desde el primer momento


Salud, 3696 veces leido

Segun nos informa la pagina www.tucancioninfantil.com la música es simplemente alma para el corazón, te enseña a ver sin ojos y oír sin odios, sentir con una maravillosa prosa e imaginar mundos con una fina melodía, la música es sin duda una unidad dentro de un todo, un mundo dentro de otro mundo, es todo la pomposidad y sutileza que hacen bailar a las más hermosas ninfas y sentir los más estremecedores sentimientos de libertad, amor y plenitud.

Música desde el vientre

La música en sus múltiples expresiones es un acto consiente impregnado de intelecto, maestría, paciencia y sobretodo amor, cuando escuchamos y hacemos música para nosotros o para otros estamos estimulando desde nuestra praxis apriorística axiomas orgánicos de amor, la música sin que nos quede la menor duda, es un acto de amor hecha melodía.

Cuando colocamos música recibimos amor y cuando dedicamos y ofrecemos música estamos dando una muestra de amor, cuando nuestro bebé está aún dentro de nuestro vientre materno, está es un estado tangible y susceptible a sonidos, caricias y sentimientos, está en un bunker donde recibe descargas sensoriales y materiales que definen en gran parte el grueso de lo que será su desarrollo biopsicosocial, en lo que Piaget denomino las etapas del desarrollo del niño.

La música en este caso, no escapa de esa muestra cognoscible por parte de la mamá hacia su criatura desde el estado intrauterino. Es rotundo lo que puede hacer simplemente la voz de la mamá o el papá durante esa instancia, la veracidad de los efectos posteriores al nacimiento del bebé con el reconocimiento de voces y algunos sonidos están más que demostrado por especialistas y estudiosas del tema que abordan la conexión que establece el bebé con sonidos del exterior.

La música funge como un estímulo de amor que refuerza el advenimiento del bebé, se crea un ambiente de confidencialidad y armonía entre la criatura y la música en cuestión, antes y durante y después de la llegada, el bebé con su sensible oído sabrá diferenciar y clasificar instintivamente la nomenclatura de la tonada, el rechinar de los metales, las cálidas flautas y la fuerza de los instrumentos de viento con una muestra atípica de sus gestos faciales y motricidad, de igual forma reconocer la voz y el timbre del cantautor o los cantautores encargados de interpretar la canción.

Música y desarrollo en la primera etapa del bebe

Risa, estremecimiento, concentración y desahogo, son solo algunos estados que el niño o niña experimentara desde sus primeras etapas con la ayuda de la música como un canal ferviente que estimula su desarrollo cognoscible y su ambiente, que trae consigo innumerables beneficios destinados a desarrollar su imaginación, estimular movimientos y sus sentidos.

Es recomendable utilizar música suave, como el género clásico, sin embargo, si utilizas una canción movida y fuerte es recomendable no abusar del volumen, de todas formas, son los padres quienes establecerán una conexión con una determinada melodía según sus gustos y preferencias y que intentarán plasmar en su bebé.

carmenMúsica para tu bebé desde el primer momento


0 Comentarios sobre Música para tu bebé desde el primer momento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024