Atos reconocido por su lucha contra el cambio climático


Atos reconocido por su lucha contra el cambio climático

Atos ha logrado un lugar en la prestigiosa 'Lista A' de CDP para el cambio climático por séptima vez, basándose en el informe sobre el clima del Grupo en 2020. Atos se encuentra entre el 5% de las más de 5.800 empresas puntuadas en todo el mundo, lo que representa la mitad de la capitalización del mercado mundial.

Atos fue reconocida por sus acciones para mitigar el riesgo climático y acelerar la transición hacia una economía descarbonizada, centrada en la reducción de la huella de carbono de sus actividades comerciales y embarcando en este viaje a su ecosistema de clientes, socios y proveedores.

"El 5º aniversario del Acuerdo Climático de París, que tiene lugar esta semana, nos recuerda la urgencia de tomar medidas para evitar el calentamiento global más allá del objetivo de 1,5°C. Atos se comprometió a lograr emisiones netas de carbono cero para 2035 y estamos en el buen camino", dijo Philippe Mareine, Director de Digital y Transformación, responsable de RSC de Atos. "El reconocimiento de CDP y nuestro rango en la 'lista A' reflejan nuestras acciones impactantes para reducir nuestra huella ambiental y comprometer nuestro ecosistema en un círculo virtuoso de descarbonización," añadió.

Una estrategia medioambiental plagada de logros
Como líder en la tecnología digital segura y descarbonizada, Atos reforzó su estrategia medioambiental en 2020 comprometiéndose a reducir a la mitad sus emisiones globales de carbono (alcances 1,2 y 3 en total) en los próximos 10 años y a alcanzar unas emisiones netas de carbono cero para 2035, fecha que se adelanta 15 años al ambicioso objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global del planeta a 1,5ºC en comparación con los niveles preindustriales (neto-cero para 2050).

Algunos de los logros más importantes

- Disminuyó su intensidad de carbono operacional (toneladas de CO2 / millones de euros ER1) hasta 21 tCO2 / millones de euros ER (2019) y por lo tanto logró el primer hito del SBTi 2oC con diez años de anticipación.

- Alcanzó la neutralidad de carbono para las emisiones bajo su control desde 2018.

- Redujo el consumo de energía de sus centros de datos en un 27% desde 2015.

- Logró la certificación ISO 14001 en el 89% de las ubicaciones principales (oficinas y centros de datos).

- Introdujo en 2020 un precio interno del carbono (80 euros / toneladas de CO2) para impulsar las decisiones empresariales hacia la descarbonización.

- Creó acuerdos contractuales vinculantes sobre el nivel de descarbonización (DLA) para sus clientes.

- Lideró el mercado europeo de la supercomputación desarrollando la línea de productos de supercomputación de mayor eficiencia energética del mundo, BullSequana X. Además, Atos construyó la máquina de mayor eficiencia energética de las 100 supercomputadoras más grandes del mundo, propiedad del Centro de Supercomputación de Jülich, en Alemania.

- Ha comprometido a sus proveedores y socios a través de ambiciosos planes de progreso de descarbonización para reducir a la mitad sus emisiones de Alcance 3 en un 50% para 2030 (línea de base de 2019.

- Y ha reforzado su experiencia en descarbonización a través de la adquisición de EcoAct y de empresas especializadas (Tier One, Greenspector, Plan A) en su programa Scaler.

Atos es uno de los firmantes del compromiso "Ambición empresarial para 1,5°C", lanzado a mediados de 2015, en el período previo a la Conferencia de París sobre el Cambio Climático.

La compañía tecnológica, entre otras clasificaciones, ha encabezado el índice DJSI en su industria desde 2018 y fue galardonado con el "Platino" por EcoVadis en 2020.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeAtos reconocido por su lucha contra el cambio climático


0 Comentarios sobre Atos reconocido por su lucha contra el cambio climático


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021