Novedades en productos financieros en septiembre de 2016


Novedades en productos financieros en septiembre de 2016
Economía, 7908 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

El panorama financiero sigue marcado por los extraordinariamente bajos tipos de interés impuestos por los bancos centrales de todo el mundo, que acumulan ya muchos años en mínimos históricos. Esto repercute en una financiación muy barata, pero al mismo tiempo perjudica a los productos de ahorro, como depósitos y cuentas remuneradas, que aportan unas rentabilidades mínimas. Por suerte para los ahorradores aún existen depósitos a plazo fijo con remuneraciones interesantes, aunque es necesario recurrir a los plazos más largos para obtenerlas.

En los meses de verano se han producido numerosas modificaciones en los términos de diversos productos de financiación y ahorro. Desde Busconómico.com informan de las principales novedades que se pueden encontrar.

Préstamos hipotecarios
Aquellas personas que estén pensando en comprar un piso encontraran unas condiciones de financiación muy favorables, que les permitirán contratar hipotecas con diferenciales en mínimos y con un Euribor actualmente en negativo.

BBVA: En su hipoteca a tipo variable, el BBVA amplia a dos años el período inicial de tipo fijo, con un interés del 1,75% TAE. Para el resto del periodo de devolución, mantiene un diferencial del 1,25%. En cuanto a su hipoteca a tipo fijo, baja el tipo de interés nominal aplicado de la siguiente forma:

  • De 1,90% a 1,70% para un plazo de 15 años.
  • De 2,25% a 2% para un plazo de 16 a 20 años.
  • De 2,50% a 2,25% para un plazo de 21 a 25 años.
  • De 2,75% a 2,50% para un plazo de 26 a 30 años.

Santander: El banco cántabro mejora las condiciones de su hipoteca variable, bajando la comisión de compensación por riesgo de tipo de interés del 5% al 1% actual. El diferencial que actualmente aplica la entidad sobre el Euribor es de un 0,99%, uno de los más bajos del mercado. Eso si, es necesario cumplir una serie de condiciones y vinculaciones para que el diferencial sea tan reducido.

Abanca: La famosa hipoteca Fija Mari Carmen de Abanca añade un nuevo plazo de 15 años a su oferta, al que aplica un 1,90% TIN (3,07% TAE) Los otros plazos disponibles son 20, 25 y 30 años, con un tipo de interés máximo de 2,69% TIN (3,58% TAE) para el periodo más largo.

Préstamos personales
Caixabank
: La entidad catalana va a contracorriente y en lugar de reducir el coste de la financiación lo aumenta en sus préstamos al consumo. En concreto, el Préstamo Estrella Express aumenta su comisión de apertura de 4,5 a 6, provocando que su TAE suba del 10,64% anterior al 12,21% actual. Además, aumenta su plazo máximo a 12 meses. Respecto a su Préstamos Estrella Auto, para la adquisición de un vehículo nuevo o de segunda mano, aumenta su TIN al 9,90%, aunque también quita la comisión de apertura, lo que deja la TAE en un 10,36% desde el 8,28% anterior.

Sabadell: La segunda entidad catalana y cuarto banco español por volumen de activos reduce el tipo de interés de sus préstamos personales entre un punto y un punto y medio. En concreto, los productos afectados por la rebaja son: el Préstamo Auto, el Préstamo Máster y el Préstamo Curso. Además, en todos ellos se establece una comisión de apertura del 2%, con un mínimo de 60 euros. El Préstamo Curso Sabadell también aumenta el importe máximo de 15.000 a 18.000 euros.

Bankia: El Préstamo Puedes Más baja considerablemente su tipo de interés y elimina su comisión de apertura. La TAE se queda en un 7,53% desde el 10,69% anterior.

Depósitos a plazo fijo
En el apartado de los productos de ahorro encontramos varias bajadas de intereses, dos nuevos depósitos y una sorprendente subida de remuneración.

Bajadas de tipos de interés: El Banco Finantia Sonfinloc reduce ligeramente la rentabilidad de su depósito a 12 meses de un 1,15% a un 1,10% TAE. Además, el banco francés Crédit Agricole, que ofrece sus depósitos a plazo fijo en España a través de Consumer Finance, reduce el interés de todos sus productos de ahorro, quedando la máxima remuneración para el depósito a 36 meses al 1,50% TAE desde el 1,60% anterior.

Subidas: La sorpresa la da WiZink, el banco online del Popular, que antes se denominaba bancopopular-e, aumentando la remuneración de su depósito a 14 meses del 0,90% TAE anterior al 1,15%, en un intento por captar nuevos clientes.

Nuevos productos: Es el banco alemán Deutsche Bank el encargado de aportar dos novedades al mercado de productos para el ahorro. La entidad ha creado dos interesantes depósitos bancarios a corto plazo con una rentabilidad superior a lo habitual, con el requisito de que el dinero proceda de fuera de la entidad. Se trata de un depósito a 3 meses y otro a 6 con una rentabilidad del 1% TAE, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 250.000.

Fuente Comunicae

ComunicaeNovedades en productos financieros en septiembre de 2016


0 Comentarios sobre Novedades en productos financieros en septiembre de 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024