¿Porque en los préstamos entre particulares es difícil también prestar sin ingresos?


¿Porque en los préstamos entre particulares es difícil también prestar sin ingresos?

En un mercado financiero como el que nos encontramos los préstamos entre particulares han seguido creciendo a ritmos agigantados.

Este tipo de financiación ha demostrado aportar un aire fresco a la economía pues a permitido tanto a particulares como empresas poder conseguir financiación en un periodo económico donde los bancos decían no.

Sin embargo y aun con todo estos préstamos rápidos siguen demostrando muchos de los problemas que presentan las entidades bancarias.

Uno de estos problemas es el que tiene que ver con realizar préstamos sin que el cliente pueda demostrar ingresos.

Y cuando hablamos de prestar sin ingresos estamos hablando de prestar por la vía del préstamo personal pues sabemos perfectamente que por la vía de los préstamos con aval el carecer de ingresos demostrables no es problema.

Por el contrario si los clientes quieren firmar un préstamo personal privado la cosa cambia, la razón es muy sencilla, sin ingresos demostrables en caso de impago la financiera no puede hacer nada.

No puede embargar al deudor porque como no tiene ningún tipo de ingreso demostrable no habrá nada que hacer.

Los ingresos no declarados llamados comúnmente como “ingresos en b” no aparecen por ningún sitio y por tanto por juzgado (siendo esto lo que hace cualquier financiera para cobrar) no sera cobrable.

Esto es igualmente valido para todas aquellas personas que tienen ingresos pero estos son pequeños.

Las financieras saben que a partir de cierta cantidad de ingresos ellos no pueden embargar pase lo que pase, como no están dispuestas a arriesgar más de la cuenta lo que hacen es no prestar y punto.

Las financieras de capital privado hacen préstamos rápidos de manera más sencilla y sin tantas complicaciones pero esto tampoco se traduce en que todas las situaciones tengan solución.

Y las que ves anunciándose como préstamos sin ingresos es porque siempre te van a pedir otros avales.

Los avales habituales son inmuebles, vehículos aunque puede servir cualquier garantía que tenga algún valor.

Lo que no servirá serán los ingresos “no demostrables” como aval pues tal como indica su nombre en caso de impago sera como si no los tuviera.

Ante la ley una persona sin ingresos demostrables no se la puede embargar los ingresos que tiene porque desde el punto de vista legal no los tiene.

A eso añádele que esos ingresos suelen ser cobrados en dinero negro o metálico con lo que tampoco se garantiza con las cuentas corrientes.

La realidad es la que es y ninguna financiera actualmente esta dispuesta a financiar sin aval cuando no hay ingresos demostrables.

Lo que si podrías hacer es tramitar alguno de los préstamos online existentes en el mercado los cuales a veces no te piden ingresos.

Por supuesto siempre acudir por financiera particular pues por banco no hay opción real.

Otra cosa es que tengas ingresos demostrables y ademas esto sean altos, entonces sin lugar a dudas nuestra recomendación seria acudir por banco.

No solo son préstamos más baratos que los privados sino que además nos permiten conseguir a un mayor plazo.

Grupo Avanza¿Porque en los préstamos entre particulares es difícil también prestar sin ingresos?


0 Comentarios sobre ¿Porque en los préstamos entre particulares es difícil también prestar sin ingresos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024