Funciones multiples de Excel


Tecnología, 3059 veces leido

Introducción

Una función es una fórmula predefinida que realiza cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Todos los programas de hojas de cálculo incluyen funciones comunes que se pueden utilizar para encontrar rápidamente la suma , promedio , recuento , valor máximo y valor mínimo para un rango de celdas. Para utilizar las funciones correctamente, necesitas entender las diferentes partes de una función y cómo crear argumentos para calcular valores y referencias de celda.

Las partes de una función

Con el fin de funcionar correctamente, una función debe ser escrita de una manera específica, que se llama "sintaxis" . La sintaxis básica de una función es un signo de igual (=) , el nombre de la función (SUMA, por ejemplo), y uno o más argumentos . Los argumentos contienen la información que se desea calcular. La función del ejemplo siguiente sumaría los valores del rango de celdas A1: A20.

Trabajar con argumentos

Los argumentos pueden referirse tanto a las celdas individuales y rangos de celdas y deben ser encerrado dentro de paréntesis . Puede incluir uno o varios argumento argumentos, dependiendo de la sintaxis necesaria para la función.

Por ejemplo, la función = PROMEDIO (B1: B9) calcularía el promedio de los valores en el rango de celdas B1: B9. Esta función contiene sólo un argumento.

Los argumentos múltiples deben estar separados por una coma . Por ejemplo, a la función = SUMA (A1: A3, C1: C2, E2) se añaden los valores de todas las células en los tres argumentos.

Uso de las funciones

Hay una variedad de funciones. Estas son algunas de las funciones más comunes que va a utilizar:

SUM : Esta función añade todos los valores de las células en el argumento.

MEDIO : Esta función determina el promedio de los valores incluidos en el argumento. Se calcula la suma de las células y luego se divide este valor por el número de células en el argumento.

CONT : Esta función cuenta el número de células con datos numéricos en el argumento. Esta función es útil para contar rápidamente los elementos en un rango de celdas.

MAX : Esta función determina el más alto valor de la celda incluida en el argumento.

MIN : Esta función determina el valor de la celda más bajo incluido en el argumento.

Para utilizar una función:

En el siguiente ejemplo, vamos a utilizar una función básica para calcular el precio promedio por unidad para una lista de artículos recientemente ordenados utilizando la función PROMEDIO.

Selecciona la celda que contendrá la función. En nuestro ejemplo vamos a seleccionar la celda C11 . Escriba los signo igual (=) e ingresa el nombre de la función . En nuestro ejemplo, escribiremos = PROMEDIO

Introduce el rango de celdas para el argumento dentro de paréntesis . En nuestro ejemplo, escribiremos (C3: C10) . En esta fórmula se sumarán los valores de las celdas C3: C10 y luego se dividirá ese valor por el número total de células en el rango para determinar la media.

Pulsa Intro en el teclado. La función se calcula , y el resultado aparece en la celda. En nuestro ejemplo, el precio medio por unidad de artículos pedidos era $ 15.93 .

La hoja de cálculo no siempre le dirá si su función contiene un error, por lo que toca a usted para comprobar todas sus funciones. Para aprender cómo hacer esto, visita nuestra -Check Doble Sus fórmulas lección.

Trabajar con funciones desconocidas

Si deseas aprender cómo funciona una función, puedes empezar por escribir esa función en una celda en blanco para ver lo que hace.

A continuación, puedes escribir un paréntesis abierto para ver qué tipo de argumentos necesita.

La comprensión de las funciones anidadas

Siempre que una fórmula contiene una función, la función general se calcula antes de cualquier otro operador, como la multiplicación y la división. Esto se debe a que la fórmula trata la función entera como un único valor. Antes de que pueda utilizar ese valor en la fórmula, se tiene que ejecutar la función. Por ejemplo, en la fórmula a continuación, la función de suma se calcula antes de la división:

Vamos a echar un vistazo a un ejemplo más complicado que utiliza varias funciones:

= DIA.LAB (HOY (), 3)

En este caso, tenemos dos funciones diferentes que trabajan juntos: la función DIA.LAB y la función HOY. Estos se conocen como funciones anidadas , ya que se coloca una función, o anidado , dentro de los argumentos de los otros. Como regla general, la función anidada se calcula siempre en primer lugar, al igual que los paréntesis se realizan primero en el orden de las operaciones. En este ejemplo, la función HOY se calcula en primer lugar, ya que está anidado dentro de la función jornada laboral.

Otras funciones comunes

Hay muchas otras funciones que puede utilizar para calcular rápidamente las cosas diferentes con sus datos. Aprender a utilizar otras funciones te permitirá resolver problemas complejos con las hojas de cálculo. i deseas conocer mas acerca del funcionamento de este programa, te suguiero que tomes un curso de Excel, tambien puede ayudarte un curso de nodejs si te interesa el diseño y desarrollo web.

Xnechijli XnechijliFunciones multiples de Excel


0 Comentarios sobre Funciones multiples de Excel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024