Reglas básicas de cortesía a la hora de bailar


Reglas básicas de cortesía a la hora de bailar
Deportes, 1969 veces leido

A todos l@s que bailamos nos ha pasado en alguna ocasión que no nos hemos sentido cómodos con la pareja que nos ha invitado a bailar. Esto no debería suceder, ya que el baile es para sentirse cómodo y disfrutarlo, no para desear que termine la canción. Tod@s l@s bailarines/as deberían saber que hay unos aspectos básicos de educación o cortesía que siempre se deben aplicar a la hora de bailar:

1. En primer lugar, dirígete a la chica o chico y invítale a bailar preguntándole si le apetece, no hay nada más comprometedor que te cojan de la mano y te saquen casi obligándote y sin preguntar. Son actitudes que ya te condicionan a la hora de disfrutar el baile con la persona con la que estás compartiendo ese momento.

2. Estás bailando con una persona, no con toda la sala. Por lo tanto, céntrate en tu pareja de baile e ignora a los que os están mirando. Es muy incómodo para cualquiera de las partes (ya sea chico o chica), que tu pareja de baile te ignore y sientas que la otra persona está deseando que termine la canción.

3. Pregúntale a la chica qué tipo de baile le gustaría bailar. Esto si que va sobretodo dirigido a los hombres, ya que son ellos los que dirigen el baile. Como sabemos, la salsa se puede bailar en diferentes tiempos. Es mejor preguntar para que ambos vayan al mismo ritmo y compás.

4. Hay determinados momentos de la canción que algunos chicos sueltan a las chicas para marcarse unos pasos libres. Pero no todo el mundo tiene recursos para esto, así pues, si notas que la chica se queda quieta en el sitio marcando básicos, no la dejes ahí, cojela y continúen el baile con total normalidad.

5. Sé siempre cortés con los demás. No estás sol@ en la pista,hay más gente bailando. No hay nada más feo que una persona que se crea dueñ@ de la pista. Si eres hombre, ten cuidado de no hacer figuras que utilicen muchos desplazamientos y así evitar un posible choque o pisotón. Y si eres chica, evita los adornos y florituras. No obstante, si se produce algún altercado, pide disculpas.

6. Para finalizar, da las gracias a la persona que te ha acompañado bailando durante la canción. No cuesta nada ser educado.

ProbaileReglas básicas de cortesía a la hora de bailar


0 Comentarios sobre Reglas básicas de cortesía a la hora de bailar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024