Atascos, una consecuencia más de las largas semanas de confinamiento


Atascos, una consecuencia más de las largas semanas de confinamiento
Actualidad, 4157 veces leido

Que el coronavirus y el obligado confinamiento han pasado factura a la sociedad es un hecho palpable.

Y es que, más allá de los efectos sanitarios y económicos, el coronavirus hizo que los españoles permanecieran durante largas semanas en sus casas sin poder seguir esa rutina a la que tan acostumbrados estaban y en la que prácticamente la estancia en casa se limitaba exclusivamente a las horas del sueño.

Desde que en marzo comenzó el confinamiento y hasta ahora se ha detectado un incremento en la demanda de fontaneros en Valencia 24 horas, esto se debe al mayor tiempo que las personas pasan en sus casas y al elevado uso de las instalaciones de fontanería que se ha llevado a cabo durante estos meses.

Entre los problemas habituales que han aumentado y que requieren de los servicios de fontaneros experimentados se encuentran:
­

    Los atascos en fregaderos debido a la acumulación de los restos de comida que quedan en platos, cubiertos y demás utensilios de cocina. Y es que, debe tenerse presente que antes del confinamiento buena parte de las comidas se realizaban fuera de casa, mientras que desde marzo todos los miembros de la familia hacen todas las comidas en el hogar, por lo que la acumulación de estos desperdicios ha sido mayor, dando lugar, en gran parte de los casos, a otro de los grandes problemas de fontanería, los malos olores de las tuberías.
­    Los atascos en duchas y bañeras debidos a la acumulación de cabellos también se han visto incrementados, durante este tiempo nadie se podía duchar en el gimnasio, por lo que todos y cada uno de los pelos y cabellos acaban por acumularse en el mismo lugar, formando una pared que impide el paso del agua.
­    Los grifos que no dejan de gotear y a los que no todas las personas otorgan la importancia que realmente tienen, suponen una enorme e innecesaria pérdida de agua.
­    Las cisternas que no funcionan correctamente, y que permiten el paso constante de agua, son junto con las anteriores, las averías que suponen una mayor pérdida de agua.
­    La acumulación de cal en tuberías y grifos es otro de los grandes problemas, dado que impide que el agua fluya con normalidad.

En cualquier caso, y según los expertos, con sencillos gestos como limpiar bien los objetos que son depositados en el fregadero o retirar los pelos acumulados tras la ducha, se logrará mantener alejados los problemas derivados del uso habitual.

fontaneros en Valencia 24 horasAtascos, una consecuencia más de las largas semanas de confinamiento


0 Comentarios sobre Atascos, una consecuencia más de las largas semanas de confinamiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024