¿Han aumentado realmente las indemnizaciones por accidente de tráfico?


¿Han aumentado realmente las indemnizaciones por accidente de tráfico?
Economía, 4875 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Con el nuevo baremo de accidentes que entró en vigor el 1 de enero de 2016 desde la Dirección General de Tráfico y desde el propio Ministerio de Justicia, así como desde diferentes ámbitos y medios de comunicación, se aseguró que se trataba de un baremo indemnizatorio con el cual las víctimas de accidentes de tráfico y/o sus familiares cobrarían más que antes, que las indemnizaciones serían mayores.

Es verdad que en los supuestos de accidentes más graves sí se ha notado una subida importante en las indemnizaciones (lo cual es una buena noticia para casos de paraplejias, amputaciones, fallecimientos) pero lo cierto es que este tipo de situaciones, por suerte, son las menos.

La paradoja la encontramos en que para los accidentes menos graves (que son los más frecuentes y los que suponen el mayor gasto para las compañias aseguradoras), las indemnizaciones se han reducido notablemente y su reclamación es más difícil.

Segun informa el abogado Abelardo Moreno, Director del Centro del Accidentado "con el nuevo baremo, la indemnización por día impeditivo se ha visto reducida en 6,41 euros por día, pues ahora las compañías deben pagarlo a razón de 52 euros/día cuando antes de la reforma se indemnizaba con 58,41 euros/día. Esto supone un claro ahorro para las compañias aseguradoras en detrimento de las víctimas del accidente".

Las compañías de seguros están pagando indemnizaciones ridículas por accidentes menos graves

El nuevo baremo también trae consigo importantes modificaciones en los requisitos para tener derecho a percibir una indemnización por accidente de tráfico, haciendo más dificil la reclamacion al perjudicado.

Algunas de las nuevas modificaciones introducidas son:

  • Que exista un informe médico diagnosticando las lesiones sufridas en menos de 72 horas desde el transcurso del accidente.
  • Obligatoriedad de efectuar una reclamación previa a la compañía aseguradora del vehículo culpable, la cual tendrá hasta 3 meses una vez recibida dicha reclamación para decidir si ofertan indemnización o no al perjudicado.
  • Cumplimiento del criterio de causalidad para los casos de esguince o latigazo cervical tras sufrir un accidente, así como obligatoriedad de pruebas médicas concretas que confirmen la lesión.
  • La reclamación en vía judicial de las lesiones ya no irá necesariamente por vía penal sino por la jurisdicción civil, con los costes económicos que esto conlleva al perjudicado.

Esta nueva situación está siendo aprovechada por las compañias para ofrecer cantidades económicas a la baja sabiendo de la dificultad que se le presenta a la víctima del accidente a la hora de reclamar su indemnización pues, si no está conforme con lo que se le ofrece, se tendrá que costear abogados, procuradores y peritos médicos para poder defender sus derechos.

"La intención de los creadores del nuevo baremo probablemente no fuese rebajar las indemnizaciones, más bien al contrario. Pero el aumento de poder que otorga este nuevo baremo al lobby asegurador ha ocasionado que el resultado no fuese el deseado, o tal vez sí... Lo que es cierto es que las aseguradoras se han hecho más fuertes con este baremo en relación a las víctimas de accidentes pues, aparte de la reduccion de indemnizaciones en los accidentes más frecuentes, ahora es mucho más complicado para el perjudicado el poder reclamar sus derechos en caso de disconformidad con la oferta de la compañia", segun informan desde www.centrodelaccidentado.com

Con este panorama, poner el caso en manos de verdaderos abogados especialistas en accidentes de tráfico resulta ahora, más que nunca, de vital importancia.

Fuente Comunicae

Comunicae¿Han aumentado realmente las indemnizaciones por accidente de tráfico?


0 Comentarios sobre ¿Han aumentado realmente las indemnizaciones por accidente de tráfico?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024