12 claves sobre el lifting en el siglo XXI


12 claves sobre el lifting en el siglo XXI
Salud, 11061 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

1. El lifting es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial que corrige el exceso de piel de la cara y la reposiciona para mejorar los diferentes ángulos y atenuar las arrugas.

2. Es sencillo: tras aplicar la anestesia el especialista realizará unas pequeñas incisiones en la línea del cabello, en las sienes, por detrás de los lóbulos de las orejas y en la parte baja del cuero cabelludo. El cirujano retira la piel sobrante, estira la piel y como último paso cose las pequeñas incisiones.

3. Puede solicitarse un minilifting, que afecta sólo a una de las porciones de la cara, o un lifting completo de cara y cuello.

4. Actualmente, esta intervención suele du­rar una hora, se puede realizar con anestesia local y poca sedación, y tiene un postopera­torio muy rápido.

5. Para comenzar a operarse la edad ideal es entre los 40 y 45 años, pero incluso puede ser más ventajoso adelantar cirugías de menor envergadura para ir solucionando los problemas a medida que aparecen. El límite de edad lo da el estado del paciente. Si la piel no sobra, entonces el momento del lifting no ha llegado. Los pacientes tienen que analizar con el cirujano plástico las posibilidades reales de mejoría.

6. Lo importante es recurrir a un cirujano plástico cualificado y programar la cirugía en un establecimiento apropiado para reducir los riesgos al máximo posible.

7. El principal mito del lifting es la pérdida de años “calendario”. El cliente no va a “parecer de 30”, simplemente va a mejorar su aspecto general ya que el lifting recolocará sus tejidos. De hecho el resultado tiene que ser tan natural que, quien lo vea, no reconozca el paso por la cirugía.

8. Otro mito es que con un lifting se detiene el reloj y no: el envejecimiento continúa y la piel sigue sufriendo las inclemencias de la gravedad.

9. Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, lleva cicatrices. A diferencia de otras especialidades, en cirugía plástica éstas son predeterminadas en zonas ocultas o de pliegues entre la mejilla y la implantación de la oreja para que pasen lo más desapercibidas posible. Si luego es necesario tratar el tercio superior de la cara, éstas se pueden extender dentro del pelo o bordeando la implantación pilosa en la zona de patillas o en la región frontal.

10. Los fumadores deben suspender el cigarrillo por completo un mes antes y uno después de la intervención. El cigarrillo daña la microcirculación, es decir la oxigenación y nutrición de la piel, y puede provocar secuelas estéticas indeseadas como engrosamiento de las cicatrices, cicatrices visibles en las mejillas, deformidades durante la gesticulación o trastornos de la contracción muscular facial por daño de los nervios de la zona.

11. Las molestias después del lifting no son habituales pero, si después de la intervención quirúrgica el paciente notase un poco de dolor, podrá recibir medicamentos. Para evitar hematomas o hinchazón, durante el procedimiento el especialista colocará unas vendas alrededor de su cabeza y también podría poner un pequeño tubo de drenaje por debajo de la piel de la zona de atrás de la oreja para recoger un poco de sangre que podría aparecer durante esta intervención.

12. Los efectos comienzan a verse a partir de los 10 días, cuando la inflamación postoperatoria empieza a ceder. Se retoma la vida normal a partir de los 7 días. Mientras tanto se recomienda hacer poco esfuerzo y dormir semisentado para favorecer el drenaje de líquidos y de algún probable hematoma.

Clinicas Mato Ansorena recomiendan el Lifting Exprés
Este tratamiento lifting tridimen­sional, volumétrico y vertical se trata de uno de los avances más notorios porque ya no se hace un estiramiento, sino una recolocación de los tejidos subcutáneos en una posición anterior, a cuando el paciente te­nía entre 20 y 30 años. La restauración se debe hacer lo antes posible de la forma más natural en pacientes de, sobre todo, entre 35 y 45 años.

Se le llama “vertical” porque la acción en el tercio medio de la cara siempre tiene que ser la de tratar de posicionar más arriba los tejidos profundos de la mandíbula y el cigomático. Se dice que es “tridimensional” y “volumétrica” porque la cara joven tiene volumen, rellenos y redonde­ces con ángulos, mientras que a una persona de mayor edad se le marcan más los huesos.

Para llevar a cabo el rejuvenecimiento se trabaja el volumen, en algunos casos, mediante la inyección de grasa del propio paciente o bien rellenando con ácido hialurónico. Precio: 5.800 € (todos los gastos incluídos + anestesista)

Acerca de Clínicas Mato Ansorena
“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente en patología mamaria (pecho, reconstrucción mamaria, elevación de pecho, y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción, el Rejuvenecimiento Facial y la Cirugía Capilar donde se caracterizan todas ellas por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

-Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.

- Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

- Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).

- Miembro de la SECPRE

- Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.

- Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

/Mato_Ansorena
/Clínicas Mato Ansorena

Para más información entra en: http://clinicasmatoansorena.com o síguenos en:
Facebook
Twitter

MediaKit

Fuente Comunicae

Comunicae12 claves sobre el lifting en el siglo XXI


0 Comentarios sobre 12 claves sobre el lifting en el siglo XXI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024