Área 62 termina un excelente agosto, con la vista puesta en el fin de la operación Retorno Verano 2016


Área 62 termina un excelente agosto, con la vista puesta en el fin de la operación Retorno Verano 2016

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

El restaurante situado en el área la única área de servicio de la autovía A-22 a la altura de Barbastro, Área 62 Restaurante, hace balance tras su primer Agosto abierto al público. Desde su apertura, el establecimiento ha gozado de la confianza de vecinos y visitantes del Somontano y el Pirineo oscense.

Área 62 iniciaba el mes acogiendo en su recinto la presentación de la XVII edición del Festival de Vino Somontano. Retransmitida en directo por la Cadena Ser - Huesca y Huesca Televisión, en el programa participaron destacadas figuras de toda la provincia. Hasta el área de servicio se desplazaron Mariano Beroz, Presidente de la Denominación Origen Somontano; Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro; Ángel Trallero, director de la campaña de comunicación del Festival; Luis Laiglesia, de Radio Huesca - Huesca Tv y miembro del Jurado de las tres ediciones del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano; Rafa Abadía, del restaurante Las Torres de Huesca y Sergio Sancerni, cocinero del restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, como participante de la Muestra del Vino Somontano.

También intervino Iván Rodríguez, Gerente de Área 62, que evidenció la "consolidación del área de servicio con el paso de los meses como punto de parada para los visitantes de la zona". Iván Rodríguez se mostró optimista con la previsión de público a lo largo de todo el mes de Agosto, conjetura que se ha cumplido a lo largo de las semanas. El Festival del Vino, del 4 al 7 de Agosto, evento que más público reúne en el Somontano de Barbastro a lo largo del año, motivó un significativo aumento de paradas en Área 62 durante ese fin de semana.

Lo que Mariano Beroz definió como una "fiesta homenaje al vino y a la gastronomía de la zona, que se realiza en el momento de mayor auge turístico en la provincia para promocionar la imagen y los productos del Somontano", resultó un éxito sin precedentes. En su Muestra Gastronómica, en el Recinto Ferial de Barbastro, se vendieron 56.600 bonos degustación, lo que representó un incremento del 12% respecto a los tickets que se distribuyeron en la edición de 2015.

Las diferentes Fiestas Patronales que se han sucedido a lo largo del mes en la gran mayoría de pueblos de la zona, así como la fiesta de la Asunción de la Virgen del 15 de Agosto, que este año cayó en lunes, produjeron una importante afluencia de vehículos en toda la red de carreteras de la provincia de Huesca. Del mismo modo, la XVI edición de la muestra de Frutas y hortalizas que se ha celebrado en el marco de la Feria Regional de Barbastro, FERMA, el pasado fin de semana, ha atraído numeroso público hasta las instalaciones de Área 62.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en lo que queda de mes de Agosto y principios de Septiembre movimientos de regreso forma escalonada hacia núcleos urbanos. También está previsto un notable movimiento de salida durante los próximos días por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa.

A lo largo de esta Operación Retorno Verano 2016, iniciada el fin de semana del 26 al 28 de Agosto, se realizarán unos 345.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico. Las vías que mayor afluencia registran en las operaciones especiales de salida o retorno de vacaciones son aquellas que tienen destino en zonas de costa o montaña: la A-2 y AP-2, que conducen a Cataluña; la N-232, a la zona de Castellón o la A-23, en dirección Valencia.

Para ampliar esta información, os recomendamos que visitéis la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest.

Fuente Comunicae

ComunicaeÁrea 62 termina un excelente agosto, con la vista puesta en el fin de la operación Retorno Verano 2016


0 Comentarios sobre Área 62 termina un excelente agosto, con la vista puesta en el fin de la operación Retorno Verano 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024