Juega al futbol burbuja en sevilla


Juega al futbol burbuja en sevilla
Deportes, 5356 veces leido

Ya puedes jugar al futbol burbuja en Sevilla. Esta actividad podría decirse que es una mezcla con los principales fundamentos del fútbol convencional y unos toques del futbol americano.

Se juega en dos equipos que van de 4 a 6 jugadores, con dos porterías y un balón de fútbol convencional. Como en el fútbol, en el futbol burbuja gana el que más goles marca y, como diferencia, se juega dentro de unas bolas inflables y no tiene las mismas reglas de sanciones. Las cargas, choques y placajes no son faltas, si no que estan permitidas en el futbol burbuja.

El futbol burbuja es una actividad ya conocida en todos los continentes. Nació en Noruega y en un par de años se ha extendido por todo el mundo llegando a España en el 2014 como futbol burbuja y, especializándose como deporte en Sevilla, como Soccerball.

A pesar de la espectacularidad de los golpes que podemos presenciar, el soccerball es de los deportes de contacto más seguros que hay, por la protección de las bolas, que impiden el contacto directo y amortiguan todas las caídas.

Ya han contado con el futbol burbuja en infinidad de eventos en la provincia de Sevilla ayuntamientos, asociaciones, centros de educación especial, clubs de fútbol, empresas para hacer piña y premiar a sus trabajadores, colegios y particulares para celebrar cumpleaños infantiles, comuniones o despedidas de solteros y solteras. Cualquier pretexto vale para jugar al futbol burbuja, y todos pueden participar desde los 7 años de edad.

Se pueden realizar eventos para niños, para adultos o, en algunos casos especiales, combinados. Siempre que es posible se separan los equipos de niños y de adultos para igualar las fuerzas.

Si aún no has probado el futbol burbuja, no esperes a que te lo cuenten. Ponte en marcha, reúne a tus amigos y organiza un partido, seguro que a todos les pica el gusanillo. Nadie queda indiferente ante esta actividad.

Miriam SerranoJuega al futbol burbuja en sevilla


0 Comentarios sobre Juega al futbol burbuja en sevilla


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024