Informe de Vehículos de Ocasión de DEKRA, una guía para compradores de coches usados


Informe de Vehículos de Ocasión de DEKRA, una guía para compradores de coches usados
Motor, 8373 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

El mercado de vehículos de ocasión en Alemania está en alza, pero además su diversidad está aumentando. "Tras el pequeño lapso, estamos viendo una tendencia en los fabricantes a producir nuevos modelos para completar los nichos del mercado de usados", comentó Gerd Neumann, Presidente del Board de DEKRA Automobil GmbH.

En consecuencia, el Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA 2016 destaca un mayor número de modelos: un total de 474 se han listado este año, mientras que hace 5 años, el volumen era de 232. Además, nuevos procesos de tasación y diferentes tipos de vehículos se están añadiendo de forma regular.

La novedad del informe de 2016 es una tasación especial para Vehículos Vintage. Como resultado, este informe, que facilita información a los compradores de vehículos usados sobre la fiabilidad de los diferentes modelos, aporta una visión altamente sofisticada de la diversidad que caracteriza el mercado actual.

Para el Informe de Vehículos de Ocasión, los expertos de DEKRA evalúan los resultados de un total de 15 millones de inspecciones realizadas en los últimos dos años. Se tienen en cuenta únicamente los desperfectos que realmente impactan en la evaluación de los diferentes modelos. Por ello, los posibles daños ocasionados por el propietario, y no debidos al propio vehículo, se ignoran.

"En nuestro informe se puede encontrar información detallada acerca de los fallos habituales de un modelo en concreto. Cada modelo, además, se compara con otros modelos de su mismo segmento”, declara Gerd Neumann. “Esto nos permite dar asesoramiento específico y neutral durante la decisión de compra".

El Índice de Fallos DEKRA (IFD) se ha convertido a lo largo de los años en el indicador clave para la evaluación holística. Calcula tanto el porcentaje de vehículos sin fallos relevantes como el número de vehículos con fallos significativos. Para calcular el IDF, se resta el valor porcentual de vehículos sin fallos relevantes del valor total de vehículos con fallos significativos. Esto aporta a los fallos clasificados como Significativos una mayor ponderación en la evaluación.

Evaluación Según el Tipo de Vehículo y Franja Kilométrica
Para que una comparación sea efectiva, ésta se realiza sobre un total de nueve clases de vehículos diferentes, desde coches pequeños hasta furgonetas. "Para el comprador de vehículos usados, es esencial ver modelos comparables ya que, generalmente, la decisión de compra se toma dentro de una misma clase de vehículos. No tendría sentido comparar el índice de fallo de un vehículo de alta gama con uno de gama baja", relata el Director Ejecutivo de DEKRA.

Por otro lado, las diferentes pruebas del Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA se han evaluado siempre acorde a unas franjas kilométricas, puesto que es un elemento que propicia más los fallos en un vehículo que su propia edad, según los expertos.

Mejor de Toda las Clases
El vehículo que obtiene el mejor resultado de entre todas las clases de vehículos y las tres franjas kilométricas recibe el título de Mejor de Todas las Clases. Este año, se ha otorgado este título al Audi A6 (IFD: 94,4), superando al Mercedes-Benz E-Class (IFD: 93,0) y al Audi Q5 (IFD: 89.0). "La base para la evaluación en esta categoría es un período amplio de uso del vehículo que va de 0 a 150.000Km, lo que permite aportar una información fiable sobre kilometrajes más largos", afirma Gerd Neumann.

Evaluación Especial para Vehículos Clásicos por primera vez
Lo novedoso de este año es la tasación de Vehículos Clásicos, que tienen sus propias características diferenciadas. Este estudio lista modelos de vehículos que fueron sacados al mercado hace más de 30 años y que, por tanto, son aptos para registrarse como vehículos históricos, pero gran parte de ellos siguen ofreciéndose en el mercado del Vehículo de Ocasión.

Para que un modelo vintage aparezca en el informe, éste tiene que superar el mismo umbral mínimo de 1000 vehículos dentro de una franja kilométrica específica. En comparación con los tipos habituales de vehículos, las categorías kilométricas se adaptan y cubren un rango de entre 50.001Km y 200.000Km.

Evaluación Especial Establecida para Modelos Populares Descatalogados
La clasificación kilométrica se aplica también a tasación de Modelos Populares Descatalogados. El foco en este caso se centra en modelos que no se vendieron durante algún tiempo como vehículos nuevos pero aparecen de forma destacada en el mercado de vehículos de ocasión.

Estos ejemplares son particularmente interesantes para compradores con bajo presupuesto. El estudio de este año incluye 131 modelos. El descenso del volumen en comparación con los datos del año pasado se debe a la creación de un apartado especial para la evaluación de vehículos vintage.

Informe disponible a través de una app gratuita, en internet y en edición especial de la revista ams
Los resultados del Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA 2016 se encuentran disponibles online en www.gebrauchtwagenreport.com. También está disponible la aplicación para iPhone y iPad, así como dispositivos Android en la nueva versión de estas plataformas.

Para destacar esta publicación, existe además una edición especial de la revista auto motor und sport dedicada al Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA ya a la venta en Alemania.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fue fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., y, hoy en día, se ha convertido en una de las organizaciones líderes en peritaciones. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2015, las ventas de DEKRA se aproximaron a los 2,7 mil millones de euros.

Actualmente, la compañía emplea a más de 37.000 personas en más de 50 países en los 5 continentes. Gracias a servicios de peritaciones cualificadas e independientes, DEKRA trabaja para la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios abarcan un abanico que va desde la inspección y tasación de vehículos hasta servicios de tramitación de siniestros, inspecciones industriales y de construcción, consultoría en seguridad, certificaciones de productos y sistemas, así como formación y trabajo temporal.

El objetivo de la compañía para su centenario en 2025 es convertirse en el socio global para un mundo seguro.

Fuente Comunicae

ComunicaeInforme de Vehículos de Ocasión de DEKRA, una guía para compradores de coches usados


0 Comentarios sobre Informe de Vehículos de Ocasión de DEKRA, una guía para compradores de coches usados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024