¿La talla princesa es una buena elección?


¿La talla princesa es una buena elección?
Sociedad, 8739 veces leido

Aunque el encanto atemporal del diamante data de hace tiempo, sus puntos de extracción están repartidos en diversas partes del mundo incluso en la actualidad. La majestuosidad de estas “bibliotecas de diamantes” del mundo es tan fascinante como el atractivo que rodea a esta inimitable piedra. Por lo tanto, abróchese el cinturón de seguridad para ir juntos a los famosos lugares de extracción de diamantes del mundo, tanto del pasado como del presente. Hay muchos aspectos a considerar a la hora de comprar un diamante, como la claridad, la graduación, la talla. Cuando se trata de talla de diamante, la talla princesa está entre las más populares.

n

La mayoría de las personas que buscan joyas de diamantes no saben el papel fundamental que juegan las tallas de diamante. No son conscientes del hecho de que pueden seleccionar la talla que prefieran, como la talla princesa, para las joyas que compren.

n

Diamantes de Brasil

n

Los diamantes de Brasil fueron famosos entre los años 1730 y 1870. Durante esa época, Brasil fue el principal proveedor de diamantes en el mundo. Se encontraron diferentes depósitos superficiales creados por corrientes de agua en los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais y Mato Grosso. Fue en estos depósitos donde se encontraron la mayoría de los diamantes llevados por la corriente de agua, junto con productos químicos como oro y piedras preciosas de color. Un magnífico ramillete fue usado por la princesa Matilde, prima de Napoleón III. La pieza de joyería estaba adornada con diamantes trabajados en plata con oro.

n

Diamantes de Rusia

n

En el año 1829, se encontraron diamantes en Rusia en medio de depósitos aluviales de los montes Urales. Los diamantes no se extrajeron comercialmente los primeros años hasta que se introdujeron los tubos de kimberlita. Estos tubos, apilados en columnas de rocas ígneas, actuaron como una fuente primaria de diamantes.

n

En la actualidad, Rusia cumple un papel contribuyendo con la industria mundial de extracción de diamantes. Recientemente, en 2013, una compañía minera de diamantes rusa calculó que todavía hay 970 millones de quilates esperando bajo tierra a ser encontrados en la región de la tundra. Esta estimación es superior a siete veces la producción anual de diamantes de todo el mundo en la actualidad. Cuando se trata de tallas de diamante, los diamantes rusos son muy versátiles.

n

Diamantes de India

n

Aunque no se considera India entre los productores de diamantes destacados del mundo, su historia antigua muestra algunos hechos increíbles. La región de Golconda, en el sur de India, fue la primera región productora de diamantes del mundo. El punto de explotación minera fue el hogar de algunos de los más populares diamantes del mundo, incluyendo un diamante Hope de 45,52 ct con matiz gris oscura de fantasía, un Idol’s Eye de 70,20 ct con un color azul claro y el Koh-i-noor de 105,60 ct. Se cree que el brillante diamante Koh-i-noor con forma de pera se encuentra en la corona de la Reina Madre de Gran Bretaña.

n

Diamantes de Sudáfrica

n

La innovación de las fuentes de kimberlita en 1869 dio inicio a la extracción de diamantes en Sudáfrica. Hay una razón para que Sudáfrica sea conocida como la cuna de la industria minera del mundo. En el año 1874, las minas fueron excavadas tan profundamente que la mayoría de las veces, la excavación tenía que parar para dar paso a la maquinaria de minería. Las excavaciones pronto alcanzaron los 400 pies de profundidad. Durante los primeros años, Kimberley Duster, un grupo de cinco minas cercanas a Kimberley, fue el más productivo del país. La invención del tubo de Kimberline condujo al evento histórico del descubrimiento de un diamante Cullinan de 3.106 ct en bruto. La piedra fue tallada en 96 unidades más pequeñas sin pulir. Las piezas más grandes fueron llamadas Cullinan I 530 ct y Cullinan II 317 ct. Actualmente ambas son parte de la gala de la coronación de Gran Bretaña. La tercera y cuarta piedra Cullinan son propiedad personal de la reina Isabel II.  Recientemente, en 2009, se descubrió un diamante Cullinan en bruto de 507,50 ct que fue vendido por $35,3 millones. Es considerado como el mayor precio de venta de un diamante en bruto. Más recientemente, en 2014, se descubrió en Sudáfrica otro diamante incoloro en bruto de 232 ct y se vendió por $15,2 millones.

n

Diamantes de Australia

n

El paisaje de Australia Occidental, alrededor de la mina Argyle, es responsable de encubrir finas piedras preciosas y alimentar la industria minera de la isla más grande del mundo. El ambiente de la minería generalmente incluye innumerables montículos de termitas, arbustos, praderas y un extraño árbol. El punto de extracción minera está rodeado por llanuras en todas las direcciones mientras que la vista se quiebra esporádicamente con cordilleras irregulares.

n

La mina Argyle en Australia inició sus labores en 1979, cuando se descubrió el tubo de lamproíta AK1. La lamproíta es un grupo de rocas ígneas conocidas por albergar diamantes. La mina es famosa por su constante presencia de diamantes rosa, uno de los diamantes más deseados del mundo. Se cree que de cada medio millón quilates de piedra extraídos en bruto, solo un quilate de diamante rosa resulta adecuado para su venta.

n

Conclusión

n

Los diamantes sin tallar o de talla princesa, pequeños o grandes, de color o incoloros siguen deleitando a los afortunados que pueden pagarlos. Y las personas con suerte, que reciben diamantes como anillos de compromiso, se enamoran fácilmente con el encanto de estas piedras únicas.

Diamonds-usa¿La talla princesa es una buena elección?


0 Comentarios sobre ¿La talla princesa es una buena elección?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024