Crecen los proyectos internacionales del Instituto de Religiosas de San José de Gerona



Argentina, México, R.D. del Congo y Rwanda albergan desde 2015  nuevos proyectos solidarios del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Estos países se unen a otros como Guinea Ecuatorial, Camerún, Francia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Italia y Perú, los cuales ya cuentan con presencia de la congregación en su territorio.

Estas iniciativas sociales tienen como objetivo ofrecer apoyo a los más necesitados y vulnerables, principalmente ancianos y niños, y garantizarles dos principales derechos: sanidad y educación. Es por ello que las obras desarrolladas por el Instituto de Religiosas de San José de Gerona primordialmente son: clínicas sanitarias, residencias para ancianos, centros escolares y casas de espiritualidad.

En el 2015, la actividad internacional de la organización social se centró en Argentina, concretamente en Córdoba, en la edificación de la Casa del Buen Samaritano; En México, en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin que se equipo de material sanitario; En la República Democrática del Congo se construyó el área de maternidad del Centro de Salud y también el molino de caña en Rubare.; Y por último en Rwanda se restauraron los tejados del Centro Nacional de Nyasrusange.

Paralelamente a esta expansión internacional, el Instituto de Religiosas de San José de Gerona ha mantenido su actuación en territorio nacional y el número de voluntarios no deja de crecer. Aproximadamente ya son más de medio centenar de personas que participan de forma altruista en la obra social a nivel nacional. En el extranjero, se cuenta con 15 voluntarios. Tal como confirma la Hermana Ana Mérida Montoya, responsable de la obra social del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, la labor de los voluntarios es fundamental para el desarrollo de la organización sobretodo en tiempos de crisis sociales y económicas. Según declaraciones de la Hermana “es más necesario que nunca la ayuda y solidaridad para paliar las desigualdades sociales". Quién desee unirse al equipo de voluntariado, puede hacerlo mediante la web del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Y es que durante el 2015 hubieron 29 peticiones para formar parte del, equipo de voluntariado: 21 solicitudes nacionales y 9 internaciones.  

Desde sus inicios en 1972 el Instituto de Religiosas de San José de Gerona se ha convertido en un referente el ámbito solidarios. Los valores de su fundadora María Gay Tibau siguen presentes a día de hoy.

AlbaCrecen los proyectos internacionales del Instituto de Religiosas de San José de Gerona


0 Comentarios sobre Crecen los proyectos internacionales del Instituto de Religiosas de San José de Gerona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024