La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima


La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa en el mundo de las soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en la Metrología, Automatización Industrial, Diseño de Productos, Seguridad Pública, BIM/CIM y Servicios 3D anuncia su conferencia 3D. La tecnología de escaneado láser se ha consolidado en numerosas áreas: desde la digitalización de componentes complejos y la medición de edificios, fachadas, interiores e instalaciones técnicas, hasta la documentación de accidentes de tráfico y escenarios de crímenes. Esto a menudo requiere de numerosos escaneos, a medida que aumenta el número de los mismos, el procesamiento de los datos se vuelve más complejo.

Este año la Conferencia FARO 3D se centra precisamente en estos aspectos. Durante el 3 y 4 de noviembre del 2016, en la central eléctrica de Rottweil se debatirán todas las cuestiones relacionadas a cómo procesar de manera más rápida y fiable los datos de escaneo. En más de 20 talleres, los expertos en el escaneado de datos mostrarán con numerosos ejemplos de aplicación cómo procesar datos de escaneos complejos y exhaustivos. Los expertos demostrarán, por ejemplo, cómo se convierten rápidamente escaneos individuales en modelos CAD o cómo los usuarios pueden crear de forma eficiente visualizaciones de los objetos escaneados a partir de nubes de puntos.

En sesiones prácticas de entrenamiento, los asistentes aprenderán a aplicar el software SCENE para procesar cantidades de datos de tamaño considerable. En otros talleres se abordarán softwares relacionados tales como PointSense, Graphisoft o Autocad. Además, se presentará las aplicaciones BIM (Building Information Modelling), en dónde se les mostrará a los participantes cómo crear planos de construcción 2D utilizando escaneados 3D. Durante su ponencia «From Point Clouds to Plant Models with PointSense Plant», Stefan Hohmann, experto de FARO, explicará el flujo de trabajo óptimo desde la nube de puntos hasta la representación de aspectos importantes de la planificación de la planta, como la detección de colisiones, las líneas axiales o los puntos de conexión.

En otras presentaciones y talleres, usuarios expertos revelarán cómo garantizar la integridad de los datos con ayuda del Scan Localizer mientras se escanean objetos de gran tamaño. Los especialistas de FARO aportarán ideas sobre cómo usar el FARO Freestyle3D de manera óptima y mostrarán cómo combinar fácilmente los datos registrados con los del FARO Focus3D.

En el discurso de apertura, que correrá a cargo del Prof. Dr. Ute Schäfer de la Universidad de Medicina de Graz, se abordarán apasionantes temas de investigación: hoy en día ya es posible usar la tecnología 3D en el campo de la fabricación aditiva en aplicaciones médico-técnicas. Sin embargo, el potencial de las impresiones en 3D todavía sigue estando poco aprovechado en el ámbito de la producción de implantes personalizados en las clínicas, para los cuales también se necesita, por ejemplo, tecnología de imagen intraoperatoria.

El Dr. Bernd-Dietmar Becker, Chief Technology Strategist, y Oliver Bürkler, jefe de gestión de productos, ambos especialistas de FARO, harán junto con los participantes un tour por el FARO Lab: a lo largo de sus ponencias presentarán las últimas soluciones para optimizar e integrar los flujos de trabajo, por ejemplo, en la automatización y visualización de los escaneos.

Además de los talleres y presentaciones, la conferencia ofrecerá un amplio espacio para el trabajo en red, así como información exclusiva acerca de las tendencias actuales en la tecnología de medición y la captura de imágenes. La central eléctrica de Rottweil será el extraordinario escenario que acogerá la Conferencia FARO 3D, que se celebrará en inglés.

Información e inscripciones en: www.faro.com/3dconference2016

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

E-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

ComunicaeLa Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima


0 Comentarios sobre La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024