Los hoteles de Zaragoza reabren sus puertas


Los hoteles de Zaragoza reabren sus puertas
Turismo, 26882 veces leido

La mayoría de Comunidades Autónomas han entrado en la fase 2 de la desescalada y los sectores de nuestra economía vuelven a reactivarse lentamente. Aunque parecía una utopía volver a viajar este verano, las últimas declaraciones del Gobierno llenan de optimismo a un sector muy dañado por la crisis.

El turismo nacional y de proximidad será, por tanto, crucial para salvar a uno de los sectores que más aporta al PIB de nuestra economía. Muchos hoteles ya han reabierto sus puertas tras unos meses cerrados y esperan recuperar la normalidad con rapidez.

En Zaragoza, los principales hoteles de la ciudad han reabierto o planean hacerlo en un plazo corto de tiempo. El Gobierno de Aragón ha elaborado un plan de choque para fomentar el turismo a la Comunidad como destino sostenible y sin masificaciones, donde volver a disfrutar del placer de viajar en un entorno seguro.

Zaragoza, ciudad de las cuatro culturas

Si visitas Zaragoza, no te arrepentirás. La capital de Aragón está llena de historia y es conocida como la ciudad de las cuatro culturas por tener uno de los legados culturales más importantes de toda España.

Uno de nuestros requisitos a la hora de viajar es poder alojarnos en hoteles de calidad a buen precio y en Zaragoza contamos con muchas alternativas para ello.

Si buscamos un hotel en  Zaragoza encontramos opciones tan buenas como el Aparthotel Los Girasoles, ubicado en la avenida de César Augusto. Cuenta con una ubicación privilegiada, al estar a solo cinco minutos de lugares como la Basílica del Pilar o la plaza de España.

Cuenta con una gran piscina en sus instalaciones, ideal para refrescarnos en los meses de verano. Sus apartamentos son modernos y están totalmente equipados con salón, baño, cocina y amplias habitaciones.

Además, ofrece unas grandes vistas de la ciudad desde su terraza, donde se encuentra el Restaurante Van Gogh, una gran opción tanto para comer como para cenar y conocer la cocina típica zaragozana.

Este hotel en Zaragoza ya ha abierto sus puertas con controles diarios de limpieza y evitando todo tipo de masificación debido a las circunstancias actuales, pero hay muchos otros que lo harán próximamente para ofrecernos un gran servicio de nuevo.

El Hotel Real Ciudad de Zaragoza es un magnífico alojamiento a las afueras de la ciudad, que nos proporcionará descanso en una zona tranquila en magníficas instalaciones. 

Es uno de los pocos hoteles con spa de Zaragoza, que ofrece circuitos de una hora de duración para relajarnos por completo y eliminar el estrés acumulado durante estos duros meses de confinamiento.

Los hoteles que se encuentran en los municipios de Zaragoza también se están preparando para la reapertura, si es que no lo han hecho ya. Uno de los hoteles en Utebo ya ha reabierto sus puertas para poder ofrecer de nuevo sus servicios. Para ello, se están valiendo de continuos controles de limpieza, garantizando también la distancia y el protocolo oportuno originado por la pandemia.

Qué ver en Zaragoza

Como hemos comentado anteriormente, Zaragoza tiene uno de los legados culturales más importantes de toda España. Todo el mundo conoce la magnífica Basílica del Pilar, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer.

El Palacio de la Aljafería es una de las mejores muestras del arte mudéjar y algunos lo califican como “la pequeña Alhambra”. Es una de las visitas obligatorias en nuestro viaje a Zaragoza porque es realmente precioso y porque está reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Pero no es el único monumento que cuenta con esta distinción. La iglesia de San Pablo también es, desde 2001, Patrimonio Mundial. Podemos visitar su magnífico interior y subir a una de sus torres para observar la ciudad desde lo alto.

También podemos conocer el legado romano de la ciudad a través de restos tan increíbles como el Teatro Romano de Caesaraugusta. Su construcción data del siglo I d.C y fue uno de los más importantes del Imperio, con capacidad para 6.000 personas. Hay que pagar para entrar, pero hay un bono que nos permitirá acceder también al Foro Romano, al Puerto Fluvial y a las Termas Públicas, que son los otros monumentos romanos disponibles para visitar en la ciudad.

Por supuesto, Zaragoza ofrece muchas opciones de ocio. Para conocer la gastronomía no hay nada como visitar El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad.

También podemos conocer el recinto de la Expo Zaragoza 2008. Es el lugar ideal para realizar numerosas actividades al aire libre, donde los niños se lo pasarán en grande en zonas como el Parque del Agua o el Acuario de Zaragoza.

Hoteles ZaragozaLos hoteles de Zaragoza reabren sus puertas


0 Comentarios sobre Los hoteles de Zaragoza reabren sus puertas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024