La Comunidad de Madrid, tercera en ventas de audífonos a nivel nacional


Economía, 674 veces leido

Madrid continúa siendo la tercera comunidad en la venta de audífonos a nivel nacional. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en la Comunidad de Madrid.

Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking nacional de venta de audífonos y Madrid se sitúa por detras con un 12% de cuota total en el último año y apenas un 0,2% de crecimiento respecto al año anterior.

En total existen casi 1.203.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 18% necesitarían audífonos pero apenas un 6% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

El 67% de las ventas se corresponden con las realizadas en la zona metropolitana mientras que un 33% provienen de las ventas realizadas en las distintas poblaciones próximas a la Comunidad de Madrid. Han crecido ligeramente las ventas en territorio urbano (un 4% respecto al año anterior).

Un 54%, de los habitantes de la Comunidad de Madrid con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El diagnóstico precoz es vital para corregir los problemas de audición en edades muy tempranas. El 46% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental, por ello las revisiones se antojan imprescindibles.

El desarrollo de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la Plataforma Audiológica de GEA en Madrid, desde la cual se reclama prestar atención a aquellos factores que puedan concurrir para los casos de pérdida auditiva.

La misión del diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños como hemos indicando anteriormente, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Plataforma Audiológica GEALa Comunidad de Madrid, tercera en ventas de audífonos a nivel nacional


0 Comentarios sobre La Comunidad de Madrid, tercera en ventas de audífonos a nivel nacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024