Por qué es importante practicar deporte


Por qué es importante practicar deporte

El deporte es uno de los aspectos más importantes si se quiere llevar una vida saludable. Entre los puntos positivos del ejercicio, está que su realización previene problemas de salud, además de aumentar la fuerza, energía y ayudar a reducir el estrés.


 ¿Qué beneficios aporta practicar deporte?



  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como la presión arterial alta, diabetes, osteoporosis y obesidad.

  • Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse, además de disminuir las posibilidades a que uno se caiga.

  • Ayuda a las personas que sufren depresión y a las que no, ya que contribuye al bienestar mental.

  • Aumenta la energía y la resistencia.

  • También mejora el sueño.

  • Por último, es uno de los principales aliados a mantener un peso normal porque acelera el metabolismo. Es decir, la velocidad a la que quema calorías.


 ¿Cómo se puede medir el deporte que hacemos?


La tecnología ha llevado consigo una serie de dispositivos que son capaces de registrar nuestros datos mientras realizamos deporte. Estos productos se llaman pulseras inteligentes.


Los smartwatchs son unos relojes perfectos para medir las métricas de las prácticas deportivas. Además, existen de muchos tipos. Por ejemplo, hay algunos como los reloj cuenta pasos que pueden medir todo lo que recorres en un día, además de decirte la distancia que andas y las calorías que quemas.


Sin embargo, existen otros que cuentan con muchas más funciones y se pueden utilizar en una gran multitud de deportes como el running, la natación o ciclismo. Algunos de los mejores son:



  • El Huawei Band 3 Pro es perfecto para los corredores, ya que se puede conocer la duración total, distancia recorrida, ritmo medio y calorías consumidas.

  • El Garmin Vivoactive 3 es un reloj inteligente perfecto para las personas a las que les gusta practicar diferentes deportes, ya que permite registrar datos de ciclismo, running, yoga o natación.

Pulseras InteligentesPor qué es importante practicar deporte


0 Comentarios sobre Por qué es importante practicar deporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024