La Nave escópica de Antonio alvarado, un refresco turistico para este agosto en Madrid



"La Nave escópica" de Antonio Alvarado, un refresco turístico para este Agosto en Madrid

 

Arte electrónico y fotografía para el verano de La Neomudejar.

Cuatro artístas que exploran desde el Net Art, la fotografía, la pintura feminista y la electrónica, la condición humana del siglo XXI.

Nave Escópica.Exposición retrospectiva 1996-2016 del artísta Antonio Alvarado. -Umbrales- de Jose Luis Sanz, -G109- Miguel Martín, y  -Autismo Vaginal- de Diana Blazquez.

Prorrogada hasta el 4 de septiembre de 2016. 

Museo C..V La Neomudejar. 

C/ Antonio Nebrija, s/n. Madrid. 

Fiel al criterio de vanguardia que defiende el Museo La Neomudejar, este verano  nos propone un verdadero privilegio para los sentidos y la estética humanista. Cuatro serán las exposiciones que inaugura el Museo C.A.V La Neomudejar hasta septiembre. Los nombres que acompañan a la nueva piel del Museo son Antonio Alvarado, Jose Luis Sanz , Diana Blazquez y Miguel Martín.

Por un Lado la retrospectiva sobre la obra de Antonio Alvarado que  es sin duda el artista precursor del Net Art y el arte electrónico en España. Un trabajo imagínativo y muy reflexivo que se ajusta y dialoga con su tiempo.

Durante los meses de agosto de 2016 y Septiembre, se expondran  en el Museo La Neomudejar, alguna de las obras electrónicas que ha realizado a lo largo de los últimos 20 años, El escursionista, Inasible luz, Los comportamientos de la realidad, La ciudad de los cantares, Ternuras de guerra, Malas, etc

“Esta exposición aunque no habla ni de política ni de dinero si habla del poder. Habla de sentimientos, de personas y de máquinas; de las relaciones entre las personas y las máquinas y de los múltiples caminos que existen para que se produzcan estas relaciones. En definitiva habla de cuerdas, de hilos, de redes y de capas de cebolla. En ellas el caos se desordena y desestructura formando un entramado de coherencia. La máquina y el hombre caminan juntos como creador y criatura. Y estas criaturas se revelan, como lo hacen todas las criaturas conscientes, contra su creador. Estas relaciones son las que dan la imagen de nuestra grandeza o nuestra miseria.

A partir de ahora vosotros tenéis la palabra”.  (A. Alvarado)

Sumando voces nuevas  esta disciplina electronica, tendremos en la Sala Generador la obra G109 del artista Miguel Martín que presenta un trabajo interactivo entre la maquina, el hombre y el reciclado luminico de la ciudad de Madrid.

La segunda remesa de trabajos estan de la mano del fotografo Jose Luis Sanz y la artista feminista Diana Blazquez. Ambos exploran de manera frontal umbrales de diferencia. Trabajos basados en experiencias y narrativas de vida que desde la fotografia o la pintura reflejan estados humanos de oscuridad y de reflexión. Umbrales de Jose Luis Sanz presenta este trabajo fotográfico como un recorrido uterino donde la mujer esta siempre presente, su mirada y composición del plano esta más alla de una técnica depurada, vibra de una manera que solo la luz sabe hacer cuando choca con la textura de una piel vivida.  Umbrales posee una metárofa precisa de lo que podría ser un nuevo viaje de Dante. Los umbrales que abren esas puertas que todo ser humano recorre a lo largo de su vida y que le afectan de manera inequivoca para seguir creciendo. Jose Luis Sanz es un humanista, su recorrido vital le expone de una manera valiente ante los ojos del expectador y nos muestra sus infiernos y sus glorias, su temores o su ansia de libertad. El cuerpo de la mujer es la metáfora con la que el presenta sus recorrido vital, una experiencia trasladada a figura femenina, para que esta sea voz y narradora de aquello que uno no sabría expresar si no es a trabes de la imagen del otro. Umbrales, es en sí un espejo del alma de este hombre, de sus miedos, de sus cadenas, de sus vicisitudes, afectos y fetiches. Un rostro  sin rostro donde lo que realmente importa es el Umbral que atravesamos. No existe un juicio sino una reflexión humana que debe permitirnos reflexionar.

Diana en cambio reflexiona sobre  un Testigo, -Autismo Vaginal - reflexiona sobre un hecho concreto, dentro de todos nosotras hay un testigo. Ese testigo está siempre ahí. Si le miramos, nos mira. Es un YO auténtico que mira al otro falso YO.

http://www.laneomudejar.com/

Museo La NeomudejarLa Nave escópica de Antonio alvarado, un refresco turistico para este agosto en Madrid


0 Comentarios sobre La Nave escópica de Antonio alvarado, un refresco turistico para este agosto en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024