Intress celebra su 30º aniversario


Política, 36579 veces leido

·         La entidad sin ánimo de lucro celebra en abril tres jornadas centradas en cada una de sus áreas de actuación

rnrn

·         Los actos tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y a ellos asistirán representantes de la Administración, profesionales y personas usuarias

rnrn

 

rnrn

Barcelona, 13 de abril de 2015.-  Intress, entidad sin ánimo de lucro gestora de servicios sociales, celebra este año su 30º aniversario bajo el lema “30 años atendiendo a personas, 30 años de acción social”. La entidad, creada en 1985, lleva 30 años atendiendo a personas de todas las edades a través de la gestión de servicios sociales a nivel nacional y ha jugado un papel protagonista en el desarrollo de los servicios sociales en España.

rnrn

La entidad celebrará este aniversario con tres jornadas, que tendrán lugar en Madrid (14 de abril), Barcelona (21 de abril) y Palma de Mallorca (29 de abril). En cada una de estas jornadas se hará un repaso por la historia de los servicios sociales, centrándose en un área de conocimiento de Intress en concreto. En Madrid el acto estará centrado en los servicios sociales de Salud Mental, en Barcelona en los de atención a Infancia y Familia y en Palma en los servicios que atienden a Personas Mayores.

rnrn

Según Amparo Porcel, Presidenta de Intress: estos 30 años han sido los del desarrollo y consolidación de los servicios sociales en nuestro país e Intress ha jugado un papel fundamental. Seguiremos trabajando porque nada de lo conseguido se ponga en peligro”. Intress ha aprovechado esta efeméride para presentar un vídeo documental sobre la trayetoria de los servicios sociales con entrevistas a profesionales, personas usuarias y familias de sus servicios en toda España.

rnrn

Jornada de Madrid (14 de abril)

rnrn

El acto tendrá lugar en el Caixaforum de Paseo del Prado 36 y estará presentado por el periodista y escritor José Mª Calleja.

rnrn

La primera parte contará con una mesa redonda en la que se tratará la evolución de los servicios sociales. La mesa la conformarán Mariano Hernández, psiquiatra del Servicio de Salud Mental de Tetuán y expresidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría; Paquita Foz, miembro de la Asociación Psiquiatría y Vida y familiar de una persona con trastorno mental; Virginia, usuaria del Centro Martínez Campos en los años 90; José Manuel Cañamares, Director del Área de Salud Mental de Intress y Montserrat Castanyer, socia de Intress, directora de Intress Madrid entre 1990-2009 y presidenta de Intress entre 2009 y 2012.

rnrn

En la segunda parte habrá una charla con el psiquiatra, investigador y ensayista Fernando Colina, autor de “El saber delirante” o “Sobre la locura”, un libro que ha marcado un cambio de perspectiva en la lucha contra el estigma asociado a las personas con trastorno mental.

rnrn

Jornada en Barcelona (21 de abril)

rnrn

La jornada conmemorativa del 30º aniversario de Intress en Barcelona se celebrará el 21 de abril a las 10:30h de la mañana en el Palau Macaya (Passeig de Sant Joan, 108), estará presentada por el periodista cultural Toni Puntí y se centrará en la evolución de los servicios sociales en el área de infancia y familia.

rnrn

En la primera parte habrá un repaso a los servicios sociales de infancia a través de la experiencia de Intress. Esta parte la protagonizarán Pilar Núñez, Directora del Área de Infancia y Familia de Intress, junto a Belén Albizu, psicopedagoga de Intress, experta en las áreas de Infancia y de Mujer.

rnrn

En esta ocasión, la mesa redonda contará con Vincent Ramon, presidente de la Asociación Europea para la promoción del acogimiento familiar en Europa; Carmen Montserrat Boada, Dra. de la Universitat de Girona; Núria Fuentes Peláez, profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universitat de Barcelona; Encarna Martín, coordinadora de acogimientos de Lleida en Intress; y Mireia  Rodon, profesional de acogimientos de Barcelona en Intress.

rnrn

Jornada en Palma de Mallorca (29 de abril)

rnrn

El CaixaForum de Palma de Mallorca será el punto de encuentro para la jornada conmemorativa de los 30 años de Intress en las Islas Baleares, que se celebrará el 29 de abril a las 12 horas y se centrará en la historia de los servicios de atención a personas mayores.

rnrn

El acto contará con una mesa redonda formada por Maria Coll, directora técnica del Área de Personas Mayores en Intress; Joana Pons Moll, gerocultora del Centro de Día de Ferreries; Petra Juan Socias, coordinadora de los Centros de Día de la Mancomunitat del Pla de Mallorca; Maria del Carmen Tavero Rodríguez, directora de la Residencia y Centro de Día de Guadalupe; y familiares de personas usuarias de los centros de mayores gestionados por Intress.

rnrn

El evento también contará con una conversación entre expertos con las intervenciones de Quico Mañós de Balanzó, director de consultoría y formación de Zotikos, y José Garcias Galea, animador sociocultural de la residencia y centro de día de Campos.

rnrn

 

rnrn

Sobre Intress

rnrn

El Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales, Intress, es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas en riesgo de exclusión social.

rnrn

Intress inició su labor en 1985 y fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. La entidad atiende anualmente a más de 40.000 personas en las áreas de Salud Mental, Personas Mayores, Infancia y Familia, Mujer y Personas con discapacidad y da trabajo a más de 1.000 profesionales.

rnrn

 

rnrn

Para más información:

rnrn

María Fernández Santiago. mfernandez@intress.org T. 678 273 571

rnrn

David Belzunce. david.belzunce@intress.org.

IntressIntress celebra su 30º aniversario


0 Comentarios sobre Intress celebra su 30º aniversario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024