La ciudad de Sevilla cierra 2019 con récord de viajeros, según periódicos de Sevilla


La ciudad de Sevilla cierra 2019 con récord de viajeros, según periódicos de Sevilla

Un año más, la ciudad de Sevilla ha batido el récord de viajeros con 3,12 millones según la información recogida por el diario ABC de Sevilla. De esta forma, supera por primera vez la barrera de los 3 millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos. Un “año histórico desde el punto de vista turístico” en palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

El cierre del año 2019 ha supuesto 3.131.932 turistas alojados en hoteles y apartamentos, con un crecimiento del 3,86 por ciento respecto al año anterior. El número de pernoctaciones llegaron hasta los 6.706.744, un 5,33 por ciento de crecimiento. A pesar de los datos favorables “seguimos sin llegar a los tres días” según el delegado, ya que la estancia media es de 2,15 días sin llegar a los 3 días.

Entre estos datos destaca el balance positivo que ha cerrado el turismo de congresos y convenciones en la ciudad. Un impacto cercano a los 230 millones de euros gracias a Fibes. Un turismo que, a su vez, impulsa a las empresas orientadas a eventos o confección de uniformes de empresas en Sevilla.

Se espera que, para este 2020 y para los próximos años, se continúe creciendo gracias a la estrategia a largo plazo planificada para Fibes. Una estrategia centrada en congresos, eventos y grandes espectáculos, que se verá reforzada por las nuevas conexiones aéreas que estiman poder cerrar durante este año. Este crecimiento se espera que repercuta en una gran variedad de sectores, como en aquellas empresas que diseñan los uniformes para azafatas.

Según el propio delegado “a lo largo del próximo año, Sevilla se va a mantener en ese umbral de los 6,6 millones de pernoctaciones al año y me atrevería a decir, si tuviera que mojarme, a un crecimiento de en torno al 3%”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa ciudad de Sevilla cierra 2019 con récord de viajeros, según periódicos de Sevilla


0 Comentarios sobre La ciudad de Sevilla cierra 2019 con récord de viajeros, según periódicos de Sevilla


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024