Cómo manejar eficazmente la tecnología en los grupos de trabajo


Actualidad, 5927 veces leido

Cómo manejar eficazmente la tecnología en los grupos de trabajo

En qué influye la tecnología en los grupos de trabajo

Dentro de cualquier organización el capital humano representa uno de los puntos focales más importantes y es necesario que ese capital humano se fidelice completamente con los valores y con la cultura organizacional. Pero esto no se logra por sí solo, es indispensable para poder crear un clima conveniente que se creen grupos de trabajo altamente productivos, y hoy en día la tecnología influye positivamente en la creación de estos grupos.

En principio es necesario que se creen grupos sólidos, llenos de capacidades y habilidades que aporten para el alcance de los objetivos empresariales. Se deben seleccionar las personas correctas, y aquí la gestión del talento humano juega un papel fundamental, se debe tener claro que conocimientos debe tener y qué tipo de persona encajaría mejor con los objetivos y la cultura que se tiene establecida.

La tecnología por su parte ha evolucionado impactantemente en los lugares de trabajo y por supuesto en el desarrollo y el entorno de los grupos de trabajo, ya que se ha convertido en algo completamente necesario para la consecución y comunicación entre ellos. Además que les permite obtener herramientas mucho más útiles que les garantice mayor competitividad y mejores resultados.

El uso de la tecnología facilita enormemente el trabajo en equipo a distancia, permite que personas de lugares diferentes puedan trabajar en grupo y lograr desarrollar los proyectos plateados sin mayores problemas.  Hoy en día se estila mucho a realizar reuniones virtuales o al uso de mensajería instantánea para dar instrucciones y para debatir sobre algo en concreto, cosa que simplifica la formalidad y todo lo relacionado con procesos burocráticos sobretodo para la toma de decisiones.

Otro de los beneficios que se obtienen y que resulta bastante positivo con la aplicación de la tecnología en los grupos de trabajo es que se logra tener respuestas rápidas, no es necesario invertir mucho tiempo para poder tener una respuesta que sea necesaria para continuar una actividad.

Cuando se invierte tiempo en crear tecnologías adecuadas para el funcionamiento de los grupos las empresas están garantizando que entre las personas que forman parte de un grupo o equipo de trabajo exista una mayor compenetración. Por ejemplo aplicaciones que permitan observar el perfil personal de cada trabajador ayudará directamente a que cada uno de ellos puedan conocerse y comprenderse desde su perspectiva personal, lo que se transformará en equipos más unidos.

servicios coaching barcelona| coach barcelona

ferpaCómo manejar eficazmente la tecnología en los grupos de trabajo


0 Comentarios sobre Cómo manejar eficazmente la tecnología en los grupos de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024