aso app


Actualidad, 7004 veces leido

Aprende a realizar una optimización de SEO móvil

Desde hace algunos años la forma de hacer marketing ha cambiado bruscamente, debido a que el tradicionalismo pasó a un lado y hoy en día prevalece la innovación y el uso de las nuevas tecnologías. Para las organizaciones de la actualidad es necesario mantenerse al día con las técnicas y metodologías que se emplean para estar posicionados en los primeros lugares del ranking. La navegación de este tiempo en su gran parte se hace a través de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, gracias a la libertad y la facilidad que éstos significan; y de esto parte el empleo de la optimización de SEO móvil.

Para cualquier empresa el punto focal debe centralizarse en obtener tráfico proveniente de los móviles y los dispositivos inteligentes, razón por la cual el marketing online está dirigido principalmente a aquellos usuarios que en su mayoría navegan a través de este tipo de dispositivos.

Lograr optimización de SEO móvil

Debido a este auge que se ha venido observando en cuanto al uso de los móviles los principales buscadores hicieron los cambios necesarios en sus algoritmos, de manera tal que las búsquedas fuesen más sencillas desde los teléfonos inteligentes.

Cuando un departamento de marketing desea realizar una correcta optimización de SEO móvil debe seguir una serie de pasos que son indispensables para la obtención de los mejores resultados dentro de la web y dentro de los principales de motores de búsqueda.

Como bien es sabido cuando se navega por un dispositivo móvil, esta navegación tiene ciertas diferencias, por lo cual es importante que las empresas realicen ciertos cambios estructurales y técnicos en sus sitios webs con el objetivo de que la experiencia de los usuarios y posibles usuarios sean mucho más gratificante.

En primer lugar y antes de hacer un trabajo de marketing digital, es indispensable que se haga un estudio de mercado para identificar claramente cuáles son las necesidades de los clientes y de las personas que navegan en el nicho de mercado que se está ofreciendo y compitiendo. En la actualidad existe la ayuda de la aplicación Google WebMasters Tool que permite conocer la razón principal por la que los usuarios están entrando a una página web a través de un teléfono inteligente.

Otro punto importante es garantizar una buena velocidad de carga, hay que tener presente que cuando una persona decide navegar a través de su teléfono móvil es porque tiene algún tipo de urgencia y por lo tanto ingresa a la página que más rápidamente da un tipo de respuesta. Así que no esperará mucho tiempo por un sitio web y por ende tendrá una mala experiencia del sitio.

Es necesario asegurarte de que las imágenes inmersas en la página no colapsen el sitio, ya que lo hará mucho más pesado y no tendrá buenos resultados en los usuarios que la visitan. Hay que adecuar el tamaño de manera que el peso no sea un obstáculo en la velocidad.

Puedes incluir la posibilidad de que el usuario pueda hacer llamadas directamente desde su teléfono inteligente solo haciendo clic al número, esto le brindará practicidad y rapidez.

Debes adaptar el diseño de tu sitio web al dispositivo móvil, con la finalidad de que el usuario pueda ver exactamente lo mismo que se puede ver desde un computador en sus dispositivos móviles.

En lo posible hay que tomar en cuenta cada uno de estos aspectos y no descuidar ni un momento cualquier punto que pueda poner en riesgo la posición del sitio web en la red. Además que la mala gestión de los sitios web en los móviles puede generar un rechazo de los usuarios y de los potenciales clientes en un futuro.

experto seo| aso 

seowebaso app


0 Comentarios sobre aso app


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024