Las Redes Sociales, claves en la estrategia de las Escuelas de Negocios en 2020


Las Redes Sociales, claves en la estrategia de las Escuelas de Negocios en 2020

IE Business School vuelve a ser el centro que más seguidores obtiene con la suma de todas sus redes sociales.

Instagram es la red que más ha crecido porcentualmente en el último año, tanto en presencia por parte de las Escuelas, como en número de seguidores.

Las Escuelas de Negocios siguen ampliando su presencia en las redes sociales para captar nuevos estudiantes, fidelizar a su alumnado y crear una importante comunidad. Los datos demuestran un gran aumento anual del número de seguidores, y una presencia cada vez más activa y diversificada en las diferentes plataformas sociales.

Algunas de las conclusiones del Estudio:

IE Business School es la Escuela de Negocios que más seguidores obtiene con la suma de todas sus redes sociales, siendo EU Business School la segunda en el ranking y EAE Business School ocupa la tercera posición.

Instagram es la red social que porcentualmente más ha crecido en el último año, tanto en presencia por parte de las Escuelas, como en número de seguidores.

Facebook es el canal en el que las Escuelas de Negocios analizadas concentran mayor volumen de seguidores, mientras Instagram y LinkedIn son las que más han crecido en sus comunidades de seguidores.

Facebook y LinkedIn son las plataformas que mayor número de usuarios concentran: 2.239.962 y 1.327.652, respectivamente, con una notable diferencia respecto al resto de redes.

A lo largo del 2019, Instagram (282,09%), se ha convertido en la red social de mayor crecimiento, seguida muy de lejos por LinkedIn (30,08%) y YouTube (21,90%).

Facebook es la Red Social donde más presencia tienen las Escuelas de Negocios en 2020, con un 98,91%. La siguen Twitter (91,20%) y LinkedIn (91,10%).

‘Ranking’ de Seguidores en Redes Sociales
En el ranking general que suma los seguidores de todas las redes sociales estudiadas, IE Business School, con 452.210 usuarios, es la Escuela con mayor volumen de seguidores tiene, seguida de EU Business School (294.535 seguidores), y de EAE Business School (291.128 seguidores).

‘Ranking’ por Redes Sociales
En Facebook, la EU Business School es la que más seguidores tiene: 230.481

En Twitter destaca IEBS, con 96.656 seguidores.

En LinkedIn, la primera posición es para IE Business School, con 191.193 seguidores.

En YouTube, es la EOI (Escuela de Organización Industrial), la que ocupa la primera posición, con 64.400 seguidores.

Por último, en Instagram destaca la EU Business School, con 27.708 seguidores.

El V Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales: Patrocinado por Portal MBA (www.portalmba.es) y realizado por la Agencia de Marketing Digital Marketalia (marketalia.com/). Se analizan 92 Escuelas de Negocios, seleccionadas a través del Ranking de Escuelas de Negocio del CSIC, el listado de Escuelas de Negocios asociadas a la Asociación Española de Escuelas de Negocios y las que son miembros de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas.

Para más información: https://www.portalmba.es/estudios/estudio-escuelas-negocio.asp

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas Redes Sociales, claves en la estrategia de las Escuelas de Negocios en 2020


0 Comentarios sobre Las Redes Sociales, claves en la estrategia de las Escuelas de Negocios en 2020


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024