Una Vuelta a España 2020 muy internacional


Una Vuelta a España 2020 muy internacional

El recorrido de la carrera ciclista más importante del mundo, después del Tour de Francia, pasa por cuatro países en las 21 etapas y más de 3 200 kilómetros que tendrán que cubrir los corredores.

Todo está listo para que el próximo 14 de agosto comience la Vuelta a España 2020. La organización ya ha hecho oficial el recorrido de esta edición, en la que Primoz Roglic defenderá el trono conquistado de manera ejemplar el pasado año.

Seguramente, una de las curiosidades del recorrido es el hecho de que en total la carrera pasará por cuatro países. Además de España, se disputarán etapas en Portugal, Andorra y Francia, donde tendrá lugar una de las jornadas reinas de la edición, con final en alto en el Col de Tourmalet, puerto mítico del Tour de Francia del que podemos leer en ABC un poco de su historia.

En total serán ocho los finales en pendiente, con otras subidas legendarias como el Angliru, Alto de la Covatilla o el Santuario de Arrate en Eibar. Días para que los escaladores muestren sus fuerzas y traten de arañarle tiempo a los especialistas en contrarreloj, que parten muchos de ellos en bet365 como principales candidatos en sus apuestas para ganar esta y las otras dos grandes vueltas de tres semanas, el Tour y el Giro de Italia.



Mucho terreno para vibrar de emoción



Además, habrá ocho etapas llanas llenas de kilómetros, en las que lo normal es que sean los especialistas en el esprint los que acaben peleando por la victoria. Mientras que el recorrido lo cerrarán una contrarreloj por equipos, una cronoescalada y las 11 etapas que habrá entre montaña y media montaña, con terreno suficiente como para preparar sorpresas prácticamente cada día, para así no dejar tranquilo al líder de la carrera, lo que siempre incentiva al público que lo sigue por Teledeporte a estar pegando al televisor cada día.

En esta ocasión, la Vuelta deja a un lado todo el sur y el este del país para centrar su mirada sobre todo en el norte. Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia son las principales comunidades autónomas donde se disputará la carrera, cuyo final seguirá siendo la capital, Madrid.

A partir de aquí, solo queda por confirmarse qué ciclistas son los que finalmente acuden a esta prueba de la que depende mucho los resultados del Tour, unas semanas antes. Además, en esta ocasión hay que destacar que también se encuentra en el calendario entre medias de los Juegos Olímpicos y del Mundial, por lo que habrá un gran interrogante sobre sus participantes hasta los días previos al inicio de la competición.

En definitiva, 21 etapas que recorren cuatro países y en las que hay terreno para que todos estén contentos, con muchos finales en alto y jornadas especialmente montadas para que los que lo necesiten puedan intentar sorprender con ataques desde lejos haciendo escaramuzas como la que le dieron en el 2012 el título de campeón de la Vuelta a Alberto Contador.

La Vuelta Una Vuelta a España 2020 muy internacional


0 Comentarios sobre Una Vuelta a España 2020 muy internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024