Pequeñas pero potentes: así son las bombillas LED G4 a 12V


Pequeñas pero potentes: así son las bombillas LED G4 a 12V
Actualidad, 2389 veces leido

¿Alguna vez te has preguntado qué clase de bombilla se utiliza para espacios pequeños? ¿Estás pensando en realizar una instalación así y no sabes por dónde empezar? En este artículo te hablaremos de la bombilla G4 y te informaremos de todos los detalles que debes conocer sobre su instalación y para saber si es la más indicada para tu proyecto. 


¿Son estas las bombillas que necesito?


Si estás harto de buscar a oscuras dentro de ese pequeño armario; necesitas cambiar esa pequeña luz dentro de tu coche de una vez o quieres darle un bonito toque de iluminación a la vitrina, donde expones esa colección de la que estás tan orgulloso; seguramente este tipo de bombillas es justo en lo que estabas pensando. A pesar de su pequeño tamaño, proporcionan una buena iluminación, lo que las hace muy interesantes tanto a nivel estético como práctico.


Sin embargo, para que estés cien por cien seguro de que son la mejor opción en tu caso, a continuación podrás consultar esta breve guía explicativa.


¿Qué son las bombillas LED G4?


Las bombillas G4 son un tipo de bombilla muy pequeño. Tienen una conexión bipin, es decir, formada por dos patillas pequeñas separadas una de la otra por 4 mm, de ahí su nombre.


A día de hoy, las bombillas LED G4, están sustituyendo paulatinamente a las G4 halógenas, ya que son mucho más eficientes y proporcionan mayor luminosidad.


¿Qué necesito para su instalación?


Principalmente necesitas un casquillo o soporte y un transformador. Este último debe ser de 12 V en corriente contínua, para evitar parpadeos. El modelo de bombilla LED G4 a 12 V necesario, dependerá de la lámpara o portalámparas donde se quiera colocar.


Si se desean instalar en el interior de vehículos, solo es necesario disponer de un fusible.


¿Por qué necesito un transformador?


Generalmente, el voltaje de una instalación eléctrica casera se sitúa entre los 220 y los 240 voltios. Como su nombre indica, estas bombillas son de 12 V y el transformador sirve para reducir el voltaje y evitar que las bombillas exploten.


Esto sucede porque estos LEDs son tan pequeños que las grandes corrientes de electricidad hacen que se concentre un calor excesivo en un área demasiado pequeña. Cuando no pueden soportar más la tensión explotan, algo que puede ser peligroso.


¿Dónde se usan comúnmente este tipo de bombillas?


Es común que este tipo de bombilla se use en vehículos como coches, autocaravanas, barcos, etc, que ya cuentan con baterías cuyo voltaje se sitúa alrededor de los 12 V. 


También es común verlas en espacios reducidos como vitrinas, armarios, flexos, lámparas pequeñas o lugares que requieren de una pequeña, pero relativamente potente, fuente de iluminación.


¿Por qué escoger tecnología LED?


Ahorro


Uno de los principales motivos para escoger este tipo de tecnología es el ahorro que supone tanto a medio como a largo plazo.


Para empezar, pese a que puede suponer una inversión inicial mayor que la necesaria para otro tipo de iluminación más convencional, esta es compensada con creces debido a que su consumo energético es menor que el de las bombillas incandescentes o las halógenas.


Otro punto importante que las convierte en una opción más rentable, es que duran mucho más, entre 20 y 30 años aproximadamente y dependiendo del uso que se les dé.


Mejores para el medio ambiente


Este ahorro de electricidad y materiales implica también un menor impacto para el medio ambiente. A esto se debe añadir que no contienen materiales altamente tóxicos como el mercurio o el tungsteno y que pueden suponer un peligro para salud y los ecosistemas si los residuos que los contienen no se gestionan adecuadamente. Esta gestión a menudo implica también un gasto económico y energético extra.


Finalmente, también hay que considerar la contaminación lumínica. La contaminación lumínica es la reflexión y difusión de la luz procedente de fuentes artificiales en las partículas y gases del aire, produciendo una alteración en la percepción del cielo nocturno. Este fenómeno supone un problema para la fauna de la zona afectada y produce también impactos en el ser humano, como el stress visual y el insomnio, además de ser un completo derroche en términos energéticos. La luz que emiten las bombillas LED no tiende a esparcirse en todas direcciones y por tanto, disminuye este efecto tan nocivo.


Iluminación de mayor calidad


A su mejor direccionalidad hay que añadir que la iluminación LED es más nítida, al encenderse no produce parpadeos, ni hay que esperar un tiempo para que ilumine con toda su potencia.


Si finalmente has decidido que este es justo el tipo de bombilla que necesitas, puedes encontrar diferentes modelos fácilmente en tiendas de iluminación, como la tienda online de Nerled, que cuenta no solo con buenos productos a precios competitivos, si no también con útiles guías de compra y un inmejorable servicio de atención al cliente, que te garantizarán el mejor asesoramiento en todo momento, sean cuales sean las necesidades de tu proyecto de iluminación. 

Pequeñas pero potentes: así son las bombillas LED G4 a 12V


0 Comentarios sobre Pequeñas pero potentes: así son las bombillas LED G4 a 12V


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024