Caza Architects llega a Colombia


Caza Architects llega a Colombia
Economía, 14133 veces leido
>

Bogotá-Colombia. Julio 2016. Para el arquitecto, educador, escritor y consultor de diseño urbano a nivel internacional, Carlos Arnaiz, Colombia “es el país latinoaméricano con el futuro más optimista, pues cuenta con una sociedad política responsable, con empresas exitosas, con recursos naturales impresionantes, ventajas que le permiten contar con condiciones de crecimiento y desarrollo superiores a las de otros países de Suramérica”.

Por lo anterior, este arquitecto, de origen colombo - filipino, estaba esperando la oportunidad de ingresar al país, y esta llegó gracias a la alianza con el arquitecto Julián Bonilla, asociación que le dio vida a Caza Colombia, una organización que está conformada por profesionales del diseño de diferentes partes del mundo, que representan un enorme compromiso con la construcción  de edificios innovadores  en entornos dinámicos y complejos que transformen la cultura material en expresión social.

“En Colombia se vislumbra un buen futuro, pues cuenta con excelentes profesionales de la arquitectura con una  historia y una tradición de diseño muy lujoso, muy profundo, pero que a su vez debe innovarse. La inversión extranjera que está llegando al país exige edificios más conectados a la ciudad, a sus espacios cívicos y a  sus sistemas de transporte. Esta conexión, así como la combinación de materiales al concebir proyectos más grandes y completos, son solo algunos de los aportes que podemos brindar al desarrollo urbanístico del país, como ya se ha hecho en Asia y Estados Unidos”, señala Arnaiz, quien además, fue seleccionado como uno de los 50 mejores arquitectos del mundo menores de 50 años “innovadores del siglo 21”.

El arquitecto colombo-filipino junto con su firma CAZA Architects fomenta en sus proyectos la eficiencia energética, la recolección de aguas lluvias y el aprovechamiento de los recursos naturales para que sus construcciones no tengan impactos negativos con el medio ambiente. Carlos Arnaiz y su equipo de trabajo ponen en consideración al desarrollar un proyecto las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen sus edificaciones, para obtener así, el máximo rendimiento con el menor impacto. Según Arnaiz: “La sostenibilidad en los proyectos arquitectónicos debería ser una obligación y no una tendencia”.

Próximamente CAZA empezará el desarrollo de dos obras importantes en la ciudad de Bogotá: una en una universidad pública, y otra en un centro de eventos. Carlos Arnaiz espera tener conversaciones con importantes empresarios en Colombia para elaborar proyectos en las diferentes ciudades del país, “nos gusta Colombia, un país con gran variedad de culturas y regiones donde podemos tener un impacto en la vida de la gente, es decir, tener un rol cívico en la transformación de distintos entornos” finaliza Arnaiz.


Sus inicios

Caza abrió sus puertas a finales del 2010, en la ciudad de Nueva York y posteriormente en Manila, Filipinas. Durante estos cinco años ha liderado más de 40 proyectos alrededor del mundo. “Durante estos primeros cinco años con Caza Architects, hemos superado grandes retos y alcanzado innumerables logros, hemos tratado de fomentar un ambiente de trabajo abierto donde la gente  se sienta inspirada para lanzar sus ideas, cultivar nuevos diseños y así compartirlos, sin duda,  la parte humana de la arquitectura ha sido mi mayor logro”, señala. Arnaiz.

Dentro de esos satisfactorios resultados se destacan el diseño de edificios de  30 pisos, resorts, hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, entre otros. Para el arquitecto, sus ambiciones iniciales eran de una escala menor. Sin embargo, asegura que para los próximos cinco años, vendrán oportunidades que le permitirán tener presencia en otras regiones del mundo donde desea diseñar.

A lo largo de su trayectoria Caza Architects ha liderado proyectos entre los que se destacan: La Iglesia de Cien Muros, Hotel Hue, Torre de City Center, La casa con muchas lunas, entre otros, todos ellos en Filipinas.

Actualmente Carlos Arnaiz, fue el encargado de diseñar el primer sistema de transporte masivo en Cebú, Filipinas, cerca de cuatro millones de filipinos se beneficiarán con este proyecto que en su primera fase contará con 14 estaciones, recientemente fueron inauguradas cuatro. Esta iniciativa, diseñado en su totalidad por el Colombo – Flipino, se convierte en un logro más para su carrera profesional. Además de tener el sistema una apariencia atractiva para sus habitantes, el arquitecto pensó en darle a la obra una estructura que ayudara a disminuir el riesgo de inundaciones en la ciudad, introduciendo un esquema que asimismo, recogiera las aguas lluvias que intensamente caen en Filipinas, para reutilizarlas y que pasen a través de unos tubos lleven el líquido a unos estanques ubicados debajo de las estaciones.


Algunos Reconocimientos

Carlos Arnaiz ha sido merecedor de diferentes premios mundiales en diseño y arquitectura entre ellos el Progressive Architecture en 2008 y 2009; El Premio AIANY al edificio mérito en 2008, Premio Wheelwright para ´Cuatro experimentos de urbanismo: La ciudad universitaria moderna en América Latina´ otorgado por la Facultad de Diseño de la Universidad  de Harvard en 2008; Y el proyecto La iglesia de los 100 muros, que  recibió una mención en el Premio Architectural Review Emergente 2015.

Recientemente obtuvo el reconocimiento “50 under 50”, por ser uno de los 50 arquitectos menores de 50 años más importante en el campo de la Arquitectura y diseño mundial. Hoy, sus obras son reconocidas internacionalmente y recientemente fue invitado por la Unión Europea como expositor en la Bienal de Arquitectura de Venecia, una sección que hace parte de la Bienal de Venecia, la cual desarrolla propuestas en pro de las prácticas innovadoras de urbanismo en el mundo. Contar con un pabellón exclusivo para él, es sin duda, un logro más que lo llena de satisfacción a nivel personal y profesional.

EDM ComunicacionesCaza Architects llega a Colombia


0 Comentarios sobre Caza Architects llega a Colombia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024