Una disección del amor real en forma de novela musical


Una disección del amor real en forma de novela musical

rn

Una compilación de historias y canciones sobre amor y sexo

rnrn

 

rnrn

Una disección del amor real en forma de novela musical

rnrn

 

rnrn
  • rn
  • ·       Un libro que analiza el amor actual en forma de entretenida novela musical. Basado e inspirado en la psicología, la sexología, la terapia de pareja y la vida real.

    rn
  • ·       Las nuevas formas de buscar pareja, los diferentes tipos de amor y sexualidad, afrontar un divorcio, las dudas del hombre y mujer de hoy, las relaciones de pareja sanas, el amor verdadero, la diferencia de edad…rn
rn
  • rn
  • ·       Juan A. Ibáñez ofrece una visión distinta de libro de amor donde la fantasía surge de la realidad. rn
rn
  • rn
  • ·       Repleto de aventuras divertidas, experiencias intensas y mucha música.rn
rn
  • rn
  • ·       Un libro de amor pop, con múltiples evocaciones al cine, la televisión y la música, con artistas de los 60 hasta hoyrn
rnrnrnrn

 

Han dicho de La aventura de buscar el amor verdadero “Con canciones de amor y sexo”  que es una novela “cariñosa y con un erotismo muy cuidado”,  de “historias realmente adictivas y muy divertidas” y una “estupenda combinación de emociones sensoriales”. También que es “una reflexión desde una perspectiva puramente vivencial” y que habla “sobre los recovecos del corazón”. Incluso comentan que en algunos aspectos es “un libro anti-Grey”. Aunque aparentemente parezca un poco contradictorio, ninguno se equivoca (ver opiniones y recomendaciones). Porque este libro no es nada convencional. Las lecturas pueden ser diferentes.  Pero… en el fondo subyacen unas dudas. ¿Cómo es el amor de nuestros días? ¿Cuál es el amor verdadero? ¿Qué tenemos que hacer o cuál debe de ser nuestra actitud para alcanzarlo?

 

rnrn

Entrando de forma indiscreta en lo emocionalmente inaccesible, en los sentimientos del otro

 

 

¿Es que es realista? Lo que está claro es que tanto la propia historia (como las reflexiones que aparecen en ella) se replantea algunas ideas preconcebidas sobre el amor y para ello se echa mano de la experiencia y de los conocimientos de la psicología, la sexología o la terapia de pareja, entre otros. En esta novela romántica y casi erótica(porque habla del amor y porque hay sexo, pero no es una novela de género) no hay un galán al uso ni un atractivo dominador que lo controla todo. No hay una joven virginal, delicada y enamoradiza. Tampoco existe el chico o la chica ideal hecha a medida del otro. Hay amor, hay pasión, hay diversión, hay sentimientos… Hay verdad.  Todo esto es lo que hace que los lectores, tanto hombres como mujeres, digan que se sienten identificados tan fácilmente con sus personajes, ¡sean de su género o del contrario!  En este sentido, como dice su autor, J. A. Ibáñez, el libro es un "ejercicio de empatía para entrar de forma indiscreta en lo emocionalmente inaccesible, los sentimientos de los otros, los de tu pareja y/o en los tuyos propios".

 

 

La trama de  La aventura de buscar el amor verdadero “Con canciones de amor y sexo” surge de una ruptura o divorcio. No se sabe a ciencia cierta qué pasó, ya que es no es el tema del libro. Pero funciona de punto de partida a un viaje. El protagonista es un treinteañero, Luis, quien se propone enfrentarse de nuevo al mundo amoroso. ¡Busca el amor verdadero! La sorpresa estriba en que vivirá lo que nunca pensó. A través de Internet, pero no sólo, conocerá a mujeres de todo tipo. ¡No todas las mujeres son iguales! Todas ellas se escapan de algunos de los clichés románticos. Son protagonistas también y de hecho marcan el ritmo de esta novela musical. Son inteligentes, retadoras y seductoras. conociéndolas y escuchándolas, vivirá conversaciones estimulantes, compartirá complicidades y, en algunos casos, locuras y pasión. Una de ellas es especial. Al principio, parece que vaya a tener mucho en común con ella, pero una sugerente canción de amor y sexo en francés, intercambiada por email, lo cambiará todo… ¡No esperen una historia de amor al uso!

 

No es casualidad que sea una canción como tampoco lo es que los capítulos se denominen “pistas” como en un CD.... La música, entre sentimientos y emociones, es un personaje más de la novela. De hecho es la historia en sí. Una colección que abarca canciones de los años 60 hasta hoy. Con artistas como Bunbury, Depeche Mode, Françoise Hardy, La casa azul, Presuntos implicados, Zaz, Elvis Presley, Vetusta Morla, o Serge Gainsbourg, entre otros. Éste es uno de los toques Pop del libro, como lo son también las evocaciones de series y películas…

 

 

rnrn

“Muchas mujeres me dicen que se identifican con Luis, lo hacen suyo desde el inicio del libro”.

 

 

Como se comentaba La aventura de buscar el amor verdadero “Con canciones de amor y sexo” no es una novela romántica o erótica, digamos, de género, ya que puede que no cumpla todas las características requeridas para ello. De hecho, han llegado a clasificarla como “Anti – Cincuenta Sombras de Grey”, algo que el autor rehúye “porque el libro no está escrito a la zaga de nada y menos de Grey”.  Ibáñez prefiere decir que es una novela neorromántica, por sus planteamientos novedosos y su buscada apariencia de autenticidad. “A veces lo real o realista puede ser más excitante, sorprendente y útilque cualquier fantasía.  La fantasía puede surgir de la realidad”, comenta. 

 

 

rnrn

Perder la “virginidad” no es sólo una cuestión de sexo

 

 

Perder la “virginidad” es una metáfora sexual que está muy presente en el libro. La definición de la RAE de virginidad habla de pureza, de tierra que no ha sido arada o cultivada, o algo que está en su primera entereza y que no ha servido aún para aquello a lo que se destina… En este sentido Ibáñez explica que le “pareció sugerente asociar la idea de enfrentarse a lo nuevo, de descubrimiento personal, la incentivación de esferas de la personalidad que estaban casi ocultas, etc. con la “pérdida de la virginidad”; teniendo en cuenta, además, que el sexo es parte fundamental de la historia”. Pero “cada uno tendrá su concepto sobre lo que es la ‘virginidad’ para ellos”, remarca.

 

 

rnrn

Novela directa y sencilla llena de emociones y aventuras

 

 

En resumen, La aventura de buscar el amor verdadero “Con canciones de amor y sexo” presenta aire fresco, divierte y puede, incluso, generar debate. Con un estilo directo, sencillo y sin artificios va dirigida a un público heterogéneo que busca una historia original, llena de amor y aventuras, pero también de reflexiones, influenciadas por la psicología, la sexología y las artes. Todo conlleva la propuesta de un nuevo romanticismo, que deja atrás prejuicios y está lleno felicidad y esperanza.

 

“Me dijeron que mi personaje ejemplifica las dudas del hombre-mujer moderno. No soy tan ambicioso, tan solo quiero hacer pensar, mientras te entretienes y pasas un buen rato. Yo sí, al menos, soy más feliz desde que escribí el libro. Si soy capaz de contagiar un 0,01% de ese sentimiento… me doy por satisfecho”, dice Ibáñez.

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

El autor

rnrn

 

rnrn

J. A. Ibáñez Cuenca es Licenciado en Periodismo con Máster Oficial en Cine, Televisión y Medios Interactivos. A lo largo de su carrera profesional siempre estuvo vinculado a las letras, como periodista, divulgador científico y consultor. Ha trabajado para distintos medios de comunicación y organizaciones, incluyendo importantes instituciones culturales españolas, como el Círculo de Bellas Artes o la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial). En los últimos años ha sido el director general de la agencia SPC Comunicación (red Dentsu) y también ha participado en varios proyectos de investigación y divulgación vinculados a la ciencia, la cultura y las TIC.

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

Una novela única: actual, directa y musical

rnrn

 

rnrn

Directa y cercana para la mujer y el hombre de hoy

rnrn

 

rnrn

¿Qué tipo de amor elegirías?

rnrn

 

rnrn

¿Todavía eres “virgen”?

rn

 

rn

PARA MÁS INFORMACIÓN

rnrn

 

rnrn

Icom360

rnrn

 

rnrn

Teléfono directo: 651119764

rnrn

 

rnrn

prensa@icom360.es

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

www.concancionesdeamorysexo.com

rnrnrn

 

rnrn

 

rnrn

 

rnrn

 

rn

Con canciones de amor y sexoUna disección del amor real en forma de novela musical


0 Comentarios sobre Una disección del amor real en forma de novela musical


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024