Juguetes que hablan de igualdad, ¿qué misión tienen?


Juguetes que hablan de igualdad, ¿qué misión tienen?
Educación, 37686 veces leido

En una sociedad en constante evolución y cada vez más concienciada, l@s niñ@s ocupan un papel fundamental y de ello es también consciente el sector del juguete.

Permitir que la infancia pueda crecer sin ideas preconcebidas sobre géneros o razas es una de las grandes misiones de Juegaconmigo, empresa dedicada a la distribución de juguetes en nuestro país.

Y es que ofrecer a nuestr@s hij@s una visión más amplia y diversificada lo consideran una de las bases para la tolerancia, además de que los juegos son una herramienta que pueden ayudar a alcanzar la igualdad haciendo lo que más les gusta: jugar.

En este sentido, la coeducación en el juego transmite que es posible encontrar un mundo igualitario. Por ello, juegos de cartas con las historias de mujeres emprendedoras en todos los ámbitos y sectores posibles (deportistas, artistas, aventureras, científicas, etc.), juegos de memoria en los que los niñ@s asocien una misma profesión tanto a mujeres como a hombres o una baraja en la que juntos la reina y el rey ganan a otras cartas del mazo, son alternativas reales consideradas herramientas coeducativas.

Transmitir un mensaje equilibrando las carencias que aún existen en el plano de igualdad es lo que pretenden algunos de estos juegos enseñando, por ejemplo, que también existe el liderazgo femenino o la ética de los cuidados en los niños (enfermeros, niñeros, cuidadores, etc.)

Según expresan los responsables de Juegaconmigo, los niñ@s recuerdan un 10% de lo que leen y sin embargo recuerdan el 90% de lo que hacen. En el espíritu de la diversión está también que jueguen, hagan y deshagan, que se cuestionen situaciones, compartan pensamientos, se rían y diviertan con juegos que les inspiren a ello.

En nuestro país existen cada vez más alternativas de este tipo de juegos y juguetes. La marca Topla es una de las que mayor interés está generando en las familias con sus juegos de cartas basados en los conceptos de diversión e igualdad. Cartas donde las figuras tengan el mismo valor, sean Reyes o Reinas.

JuegaconmigoJuguetes que hablan de igualdad, ¿qué misión tienen?


0 Comentarios sobre Juguetes que hablan de igualdad, ¿qué misión tienen?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024