Acronis incorpora la tecnología Blockchain a sus soluciones de protección de datos


Acronis incorpora la tecnología Blockchain a sus soluciones de protección de datos
Tecnología, 9895 veces leido

Lanza un prototipo de autentificación de datos para que proveedores y empresas prueben el nuevo servicio

 

Madrid, julio de 2016 - Acronis, el proveedor líder en backups, ha anunciado la incorporación de la tecnología Blockchain, o “cadena de bloques” a sus servicios de protección de datos. Acronis está inmerso en una estrategia de búsqueda de aplicaciones de Blockchain en protección de datos. Así, la compañía rusa ha formado un equipo de i+D con el fin de investigar las distintas aplicaciones que puede tener Blockchain.  De este modo, principalmente producen, por un lado, sistemas de almacenamiento de datos a prueba de manipulaciones y con sincronización verificable y, por otro, soluciones que aprovechen la cadena de bloques para garantizar la autenticidad, privacidad y el control de cada archivo.

 

La innovadora tecnología de Blockchain, que proporciona un registro digital de los eventos distribuidos entre los diferentes participantes y entidades, tiene el potencial de abrir un amplio rango de casos de uso de protección de datos para empresas y organizaciones a nivel global.

 

 

El enorme potencial en protección de datos de Blockchain

En el mundo online es realmente complicado determinar y controlar el origen y la pertenencia de los bienes digitales. Blockchain da solución a este problema al proporcionar autenticidad y seguridad global para datos y transacciones de cualquier tipo. Además, reduce el coste y la complejidad de los sistemas centralizados al volver los datos a prueba de manipulaciones. Con Blockchain, los datos y las transacciones sólo pueden actualizarse a través de reglas consensuadas por los participantes del sistema y los datos nuevos que se registran, nunca pueden ser borrados.

 

 

Acronis aplica la tecnología Blockchain en su lanzamiento de protección de datos a prueba de manipulaciones

Acronis ha unificado y segmentado su enfoque a la hora de aprovechar las distintas aplicaciones de Blockchain. Esta tecnología puede ser usada para solucionar problemas de protección de datos específicos buscando y desarrollando casos de uso actuales. Los archivos y las transacciones protegidas de las manipulaciones por Blockchain pueden ser utilizados en estos casos de uso donde los particulares y las empresas deben mantener la integridad de la información original.

 

Así, Acronis está ampliando actualmente sus soluciones de almacenamiento de datos y sincronización de archivos con Blockchain para monitorizar la integridad de los mismos y garantizar su validez en cualquier momento. Algunos ejemplos de documentos que pueden ser protegidos de manipulaciones utilizando Blockchain pueden ser: registros médicos y de propiedad, transferencias de acciones, cadenas de pruebas de documentos judiciales, videos policiales o de cámaras de seguridad, archivos susceptibles de ser auditados o almacenamiento de datos de consorcio. En ellos, múltiples particulares o empresas pueden almacenar de forma segura y e intercambiar cantidades masivas de información.

 

 

Ya está disponible el prototipo de autentificación de datos con tecnología Blockchain de Acronis

 

Como parte de este lanzamiento, Acronis ha desvelado una solución prototipo para presentar a los partners y a los consumidores finales el poder de la tecnología Blockchain a la hora de proteger los datos. Este prototipo muestra como el Blockchain puede ser utilizado para verificar y proteger archivos con marcas temporales y certificados de autenticidad. Con hacer disponible para el público este prototipo, Acronis busca aportaciones en potenciales casos de uso para la tecnología Blockchain. Se pedirá el nombre de los participantes y una información de contacto, a fin de entender mejor la necesidad del mercado y el potencial de Blockchain para la protección de datos. Para más información y probar el prototipo, clicar aquí.

 

“El potencial de Blockchain va mucho más allá de las transacciones de Bitcoin gracias a su capacidad incorporada de proporcionar protección y autenticidad de datos a un coste infinitamente más bajo que el de los sistemas tradicionales” ha señalado Vitalik Buterin, cofundador del proveedor de tecnología Blockchain Etherum. “Al añadir Blockcain a sus soluciones, Acronis se convierte en el primer proveedor de protección de datos que adopta esta innovadora tecnología para dar niveles aún mayores de seguridad a los registros digitales y a las transacciones”, ha añadido.

 

“Una vez se alcance todo su potencial, Blockchain aportará niveles de autenticidad de  datos y de control y privacidad de la protección jamás vistos”, ha asegurado Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Al exponer sus aplicaciones reales, la gente comenzará a entender el poder y el potencial de los usos de Blockchain y estamos seguros de que las soluciones de Acronis ayudarán a desbloquear este enorme potencial en la protección de datos”, ha destacado.

 

 

 

Sobre Acronis

Acronis ha establecido el estándar en la protección de datos híbrida y cloud para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología Acronis AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil.

 

Fundado en 2003, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 500.000 empresas en unos 145 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

 

Información Adicional

•             Síguenos @AcronisIberia en Twitter:https://twitter.com/AcronisIberia 

  • Dale a ‘me gusta’ en Facebook:https://www.facebook.com/acronis.iberian
  • Síguenos en LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/acronis n
  • Suscríbete al blog de Acronis: blog.acronis.com   n

 

Acronis® y el logo de Acronis son marcas registradas o marcas de Acronis International GmbH en los Estados Unidos y/o en otros países.

 

 

Contacto Prensa

Agencia SIM

Marieta Zubeldia

mzubeldia@agencia-sim.com

91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

Pº Marqués de Zafra, 38, 1º, ofc 3 y 4 28028 Madrid

Agencia SIMAcronis incorpora la tecnología Blockchain a sus soluciones de protección de datos


0 Comentarios sobre Acronis incorpora la tecnología Blockchain a sus soluciones de protección de datos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024