Remedios para la resaca.


Remedios para la resaca.
Salud, 5209 veces leido

¿Que es la resaca?.

  Remedios para la resaca. Que es la resaca, es un grupo de síntomas físicos y mentales que aparecen cuando una persona toma una  gran cantidad  de alcohol. Las resacas se han tenido desde tiempos muy antiguos, cuando se descubrió por primera vez el alcohol.

 En un estudio, se observó que aproximadamente el 75% de las personas que bebían lo suficiente como para entrar en borrachera, presentaban resaca. La resaca no ha sido estudiada con mucha amplitud. Se sabe que el etanol es el principal compuesto químico del alcohol y produce los efectos asociados a la bebida.

   Todavía no está claro si la resaca afecta a las tareas mentales complejas y al rendimiento de las tareas simples.              Claramente, el consumo de alcohol puede afectar al sueño, y la privación del sueño se sabe que afecta al rendimiento.

Remedios para la resaca.

   Los síntomas de resaca comienza al cabo de varias horas, después de haber dejado de beber y pueden durar hasta 24 horas. Estos varían dependiendo del individuo, la ocasión, el tipo y la cantidad de alcohol consumido.

  La resaca puede producir un latido cardíaco rápido, temblores, aumento de la presión sanguínea, sudoración excesiva, dolor de cabeza, náuseas, vómito y fatiga.

   Los problemas mentales asociados son disminución del sueño, cambios en las etapas del mismo, menor atención, menor concentración, depresión, vértigos, ansiedad, irritabilidad y una sensación de que la habitación da vueltas (vértigo).

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los malestares:

 

Remedios para la resaca.

1-Cortar un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas. 

2-Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

3-Beber, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

4-Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

5-Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

6-Cocer ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 min. y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se aconseja tomar por las mañanas con la resaca y en ayunas. 

 Si quieres saber más pincha aquí

consejos y dietas rapidasRemedios para la resaca.


0 Comentarios sobre Remedios para la resaca.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024