Los primeros datos en el tiempo de las carteras


Los primeros datos en el tiempo de las carteras
Cultura, 3201 veces leido

origenes de las carteras de hombre y de mujer.

Las civilizaciones griegas y romanas son las primeras que hacen mención a este artículo, la cartera que vemos con normalidad hoy en día. Muchas de las personas de estas civilizaciones las llevaban colgadas al cuello y el dios del comercio mercurio llevaba una que con unos cierres como cuchillas y elementos punzante para evitar a los ladrones.

A medida que el uso de la cartera de hombre se fue haciendo más común se empezaron a utilizar cintas y cordones para poder fijarlas a las prendas.

La iglesia también colaboro en la utilización de las carteras por las limosnas que recibían se guardaban en la limoneras pero como se llevaba en la mano era incomodo, Por este motivo se empezaron a fabricar carteras y monederos de piel que se llevaban en el interior de los pantalones.

En la revolución francesa los monederos solo los podían llevar las mujeres casadas y las mujeres solteras llevaban tarjeteros, era como una forma de la sociedad de identificar a ambas.

Hoy en día además de su utilidad es el complemento perfecto sobre todo las mujeres que suelen tener varios modelos en diferentes tamaños y colores dependiendo de la ocasión y look que lleven ese día.

En estos tiempos podemos encontrar diversa tiendas especializadas en la venta online de bolsos y carteras

mis bolsos onlineLos primeros datos en el tiempo de las carteras


0 Comentarios sobre Los primeros datos en el tiempo de las carteras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024