El árbol como fuente de inspiración para la ampliación de una escuela y la introducción de nuevos modos de aprender


El árbol como fuente de inspiración para la ampliación de una escuela y la introducción de nuevos modos de aprender
Actualidad, 7042 veces leido

 

La gama ROCKPANEL Brilliant es la encargada de dar vida al proyecto y ofrecer un diseño exclusivo repleto de curvaturas. 

Barcelona 5 de julio del 2016. En la localidad holandesa de Maasniel, la naturaleza de los árboles ha servido como punto de referencia para diseñar la ampliación de una escuela, que ahora cuenta con cuatro aulas adicionales, una nueva biblioteca, un teatro al aire libre y un espacio central de reunión y aprendizaje. 

El estudio de arquitectura Coppen se ha basado en el simbolismo de los árboles para organizar los nuevos espacios y áreas de aprendizaje en una escuela ya existente que tenía una estructura tradicional. 

Según Hans Coppen: “Enseñar ya no consiste únicamente en explicar la lección a los niños. Se trata de compartir ideas para despertar su entusiasmo y abrirles los ojos a un mundo nuevo, no a ese mundo que creemos conocer. Las personas se reúnen en torno a los árboles. El nuevo espacio central que hemos creado es precisamente como un árbol, ya que sirve como lugar de reunión en el que compartir ideas e historias.” 

Un proyecto para inspirar

El árbol es un punto de encuentro y proporciona un sentimiento de seguridad y cobijo. Las pequeñas cabañas construidas con ROCKPANEL Woods son un entorno ideal de recreo para que los niños puedan hacer una pausa en sus obligaciones escolares. Además, las fachadas de las nuevas aulas se han revestido con placas ROCKPANEL Brilliant, que imitan las formas de los árboles y se superponen sobre los cantos de las ventanas, para ofrecer a los alumnos más pequeños, de cuatro a seis años, sensación de abrigo y protección.

Este es el primer proyecto que se lleva a cabo con ROCKPANEL Brilliant en los Países Bajos y para su consecución se han utilizado placas curvadas en naranja, crema y varios tonos de verde que imitan los colores de la vegetación circundante. Y gracias a la resplandeciente superficie de las placas ROCKPANEL Brilliant, el edificio cobra nueva vida cuando lo baña la luz del sol.

 

ROCKPANEL

ROCKPANEL, subdivisión de ROCKWOOL, se utilizan principalmente en las fachadas ventiladas como revestimiento protector contra la lluvia. Los propietarios de edificios y los arquitectos solicitan cada vez más fachadas decorativas en construcciones ventiladas, para mejorar los rendimientos térmicos, la estética y la estanqueidad, y con objeto de crear en el interior, ambientes de estancia y trabajo sanos.

ROCKPANEL posee un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAEl árbol como fuente de inspiración para la ampliación de una escuela y la introducción de nuevos modos de aprender


0 Comentarios sobre El árbol como fuente de inspiración para la ampliación de una escuela y la introducción de nuevos modos de aprender


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024