La Cámara de Comercio España-Israel organiza un curso de verano centrado en el modelo de innovación israelí


La Cámara de Comercio España-Israel organiza un curso de verano centrado en el modelo de innovación israelí

De carácter gratuito, tendrá lugar los días 11 y 12 de julio en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, y contará con la participación de emprendedores e investigadores israelíes y españoles

Madrid, 5 de julio de 2016.- El curso “Israel Start-up Nation: un modelo de innovación tecnológica y científica” pretende presentar las características del ecosistema innovador creado en Israel. Y es que este país, que cuenta con una población de 8 millones de habitantes, se encuentra entre las naciones más innovadoras del mundo y dedica un 4,7% de su PIB a I + D + I.

Las dos jornadas contarán con la participación de emprendedores e investigadores israelíes y españoles, que analizarán las políticas, instituciones, universidades y otras entidades que han tenido un papel protagonista en el desarrollo económico de Israel. Entre los asistentes estarán el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidron, miembros de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como Alfred Tovias y Shirley Kutner, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, el Embajador de Israel en España, Daniel Kutner, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el consultor Ilan Leiferman.

Algunos temas que se tratarán son: La influencia de la cultura judía en el espíritu emprendedor de Israel, su enclave geoestratégico, el modelo de transferencia tecnológica universidad-empresa y el papel de la educación y la inmigración como fuente de riqueza e innovación. Todos estos aspectos son claves para conocer qué factores influyen en el éxito o fracaso de un modelo de desarrollo económico y tecnológico.

El curso gratuito se impartirá el lunes día 11 y martes 12 de julio, en el Centro Sefarad-Israel, situado en Calle Mayor, 69, en el centro de Madrid. Concluirá con la entrega de un diploma de asistencia a cada participante.

La iniciativa coge su nombre de “Start-up Nation”, título del libro escrito por Dan Senor y Saul Singer en el que se intentan descifrar algunas de las claves que explican el espíritu emprendedor y el éxito alcanzado por Israel en el desarrollo de un modelo económico de base tecnológica.

Sobre la Cámara de Comercio e Industria España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes.

Más información:

Íñigo Pradas Montilla

Voila Comunicación

91 555 20 15

Móvil: 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Cámara de Comercio España-Israel organiza un curso de verano centrado en el modelo de innovación israelí


0 Comentarios sobre La Cámara de Comercio España-Israel organiza un curso de verano centrado en el modelo de innovación israelí


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024