¿Cómo innovar en el sector de la automoción de la mano de la empresa y la universidad?


¿Cómo innovar en el sector de la automoción de la mano de la empresa y la universidad?
Tecnología, 9906 veces leido

La Universidad de Navarra organiza el Master en dirección de producción en empresas del sector de la automoción, en él participa Grupo i68 ofreciendo su expertise que han obtenido con el trabajo realizado con importantes empresas del mundo de la automoción

 

 

Madrid, junio de 2016.- Las colaboraciones entre universidad y empresa pueden aportar importantes avances y conocimientos que traen ideas innovadoras y mejoras para la sociedad. Por esta razón Grupo i68, dedica a desarrollar software de gestión para empresas industriales, comerciales y de servicio, ha querido colaborar un año más con la Universidad de Navarra de forma que los participantes conozcan todas las características del mundo de la automoción, qué herramientas pueden utilizar para ser más eficientes y cómo trabajar eficazmente en el ámbito de la dirección de producción de las empresas del sector.

Grupo i68 ha ofrecido su expertise de la mano de Isabel Busto, directora general de Grupo i68, y de Mikel Lorente, responsable de marketing de Grupo i68. Durante sus clases en el master Isabel ha podido hablar sobre las TICs y la cadena de suministro, identificando qué TICs mejoran la integración de la cadena de suministro y qué impacto tienen, así como las exigencias de integración entre los miembros de la cadena y los factores que se convierten en aceleradores o frenos para esta integración. Por su parte Mikel Lorente ha tratado el tema de la planificación de la producción y los beneficios que puede aportar la implementación de una solución de gestión para estos procesos.

Grupo i68 cuenta con gran reconocimiento en el sector de la automoción y trabaja con más de 100 empresas, entre las que se encuentran Cikautxo o RPK, con las que pone en práctica su know-how. Todo su saber hacer se ha materializado en un ERP específico, Izaro Automotive, con el que las compañías pueden cubrir todas sus áreas de gestión: desde la adjudicación de la pieza e industrialización de la planta, pasando por la fabricación de muestras y llegando hasta el suministro en serie. Gracias a esto pueden automatizar cada uno de los procesos llevando el control total de la trazabilidad, un requisito muy necesario dentro de la industria automovilística.

 

Sobre Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Gijón, Bilbao y Sao Paulo clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 90 empleados, más de 600 proyectos y una facturación superior a  6 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.

nnnInformación Prensa: SIM, S.L.

Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

Pº Marqués de Zafra, 38- 1º Ofc. 3 y 4. 28028. Madrid

Agencia SIM¿Cómo innovar en el sector de la automoción de la mano de la empresa y la universidad?


0 Comentarios sobre ¿Cómo innovar en el sector de la automoción de la mano de la empresa y la universidad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024