5 ventajas del cuaderno de campo digital


5 ventajas del cuaderno de campo digital
Tecnología, 7969 veces leido

  •          El obligatorio cuaderno de explotación agrícola puede completarse más rápida y eficazmente gracias a aplicaciones informáticas preparadas para digitalizar y automatizar ciertos cálculosn
  •          AgriManager, de bynse, gestiona los cuadernos de explotación de forma sencilla y dinámica, además de proveer información meteorológica e indicadores de decisión agro-económican

Madrid, junio de 2016.- El cuaderno de campo es un documento de obligatorio cumplimiento en España desde el año 2014, acorde con la normativa de la Unión Europea. En él se tienen que registrar y controlar exhaustivamente todas las parcelas de cultivo propiedad de un agricultor. Una ardua tarea que las nuevas tecnologías han sabido hacer más llevadera, rápida y eficaz gracias a aplicaciones informáticas preparadas para digitalizar y automatizar ciertos cálculos para completar el registro.

Una de estas herramientas es AgriManager de bynse, de la compañía tecnológica española Dinsa, que facilita la vida a los productores agrícolas mediante la gestión sencilla y dinámica de los cuadernos de explotación, además de proveer de información meteorológica personalizada y de indicadores de decisión agro-económica de alto valor para los agricultores.

Ventajas de AgriManager

  1.       Multiplataforman

El gestor agrícola puede disponer al instante de toda la información relativa al cuaderno de explotación a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, añadiendo en él todos los tratamientos que se aplican en las fincas y parcelas.

  1.       Asesorn

Con AgriManager, el agricultor puede comunicarse con su asesor de manera fácil y dinámica para la recomendación de tareas o tratamientos, según los indicadores y su conocimiento.

  1.       Climan

A través de fáciles indicadores agro-económicos, el productor puede conocer cómo se encuentran sus cultivos en cada momento y la meteorología de los próximos días. De esta forma puede planificar los tratamientos según parámetros como la lluvia o el viento.

  1.       Registron

La herramienta registra los datos de la explotación, el personal técnico y las fincas y parcelas y  el gestor introduce todos los tratamientos que se llevan a cabo: tratamientos objeto o no de asesoramiento; tratamientos en locales o medios de transporte; tratamientos poscosecha; riegos en las fincas y parcelas; siembras y plantaciones; y tratamientos de fertilización.

  1.       Impresiónn

Cuando se termina la campaña, el productor solo tienen que hacer click en ‘imprimir cuaderno’ y, de manera automática, se generará un cuaderno de campo en formato PDF con todos los datos introducidos durante la campaña, acorde al modelo oficial.

 

Acerca de Dinsa

Dinsa es una compañía de soluciones y servicios tecnológicos, perteneciente al Grupo ACS. Destaca su posicionamiento en tres áreas: IT Solutions&Services, Smart Cities y Big Data. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria, Dinsa ha realizado proyectos de I+d que han aportado nuevas herramientas y han transformado procesos en empresas e instituciones, lo que ha convertido a la compañía en referencia en el entorno tecnológico español. Para más información visite www.dinsa.es.

Contacto de prensa – Agencia SIM

Javier Eugenio

jeugenio@marketingsim.com

91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

91 449 01 11

Agencia SIM5 ventajas del cuaderno de campo digital


0 Comentarios sobre 5 ventajas del cuaderno de campo digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024