"La confianza: Voces del olvido": Novela histórica con sello femenino


Cultura, 1103 veces leido

La novela histórica siempre ha sido el género literario más vendido en nuestro país, pero, desde hace unos años, se ha vivido la llegada de una nueva corriente de novelas de cariz histórico, escritas por mujeres, que hablan de la historia «reciente» de España, con un fuerte componente romántico y una prosa y estructuras «modernizadas».

Es el caso de Luz Gabás, con «Palmeras en la nieve», una historia ubicada en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, en la que el protagonista, Kilian, se enamorará de Bisila, una joven nativa, dando lugar a un amor prohibido en una época tumultuosa.

Otro caso de éxito es el de «Tiempo entre costuras», de María Dueñas, la novela, que cuenta con una adaptación televisiva, narra la historia de Sira Quiroga, una modista que abandona España unos meses antes del alzamiento militar, trasladándose a Tánger y más tarde a Tetuán, donde comenzará una nueva vida creando su propio atelier.

Pero si se ha hablado de dos obras ya afianzadas entre los lectores, hay que hacerlo también de una reciente publicación de una nueva autora: «La confianza: Voces del olvido» de Victoria Dacasa es un relato que  traslada a principios del siglo veinte, y que presenta a una familia andaluza, los García-Chica que, encabezados por Miguel, el cabeza de familia, emigran a Melilla con el sueño de comenzar un imperio comercial en el norte de África. Pero «La confianza: Voces del olvido» es, sobre todo, la historia de Isabel, hija de Miguel, una joven inteligente y buena en los negocios, que muy pronto se verá envuelta en el mundo y los problemas de los adultos, perseguida por amores que duelen, fantasmas del pasado y por el amenazante futuro. Esta novela, con todos los ingredientes que han llevado al éxito los primeros títulos mencionados, es sobre todo, la reivindicación de la figura femenina de dicha época, de las mujeres que siempre estuvieron ahí pero que nunca tuvieron el reconocimiento merecido.

Tres novelas históricas, de tres autoras, con un marcado cariz reivindicativo en todas ellas. Lecturas ideales para estos días estivales que permiten «desconectar» del día a día y «reconectar» con parte de la historia. Todas ellas están disponibles en las principales librerías, y, en el caso de «La confianza: Voces del olvido» puede encontrarse también en La central (Barcelona), así como en formato eBook en las principales plataformas.

 

Vídeos
Booktrailer de "La confianza: Voces del olvido" de Victoria Dacasa

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae"La confianza: Voces del olvido": Novela histórica con sello femenino


0 Comentarios sobre "La confianza: Voces del olvido": Novela histórica con sello femenino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024