Las mujeres empresarias de ASEME se forman en técnicas de asertividad para negociar mejor


Las mujeres empresarias de ASEME se forman en técnicas de asertividad para negociar mejor
Actualidad, 8188 veces leido

  • Integrado en su plan de formación y talleres para mejorar las habilidades de las mujeres empresarias, ASEME ha ofrecido a sus asociadas un taller sobre los conceptos fundamentales de la asertividad: el conocimiento de uno mismo, la autoestima, resolución de conflictos, saber decir “no”, negociar, correcta gestión del tiempo, entre otras.

    n

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, ha organizado en las instalaciones de Muralto, en Madrid, un taller en el que se han explicado los conceptos fundamentales de la asertividad como: el conocimiento de uno mismo, la autoestima, resolución de conflictos, saber decir “no”, negociar, correcta gestión del tiempo, así como prácticas y sencillas técnicas para aplicar estas conductas asertivas a la vida diaria y mejorar la comunicación. Esta formación ha sido impartida por los coaches Sergio Moreno, experto en desarrollo personal y profesional, y Juanjo Álvarez, experto en Inteligencia Emocional y coaching personal y organizacional.

“Las mujeres tenemos que reforzar nuestra comunicación asertiva para ser capaces de demandar y organizar los equipos con menos desgaste emocional. Muchas veces sabemos lo que queremos decir, pero nos bloqueamos por formalismos y diluimos el mensaje restándole potencia por el “que dirán”. Nuestro rol como empresarias es tomar decisiones y comunicarlas para movilizar. La mayor parte de los problemas que se detectan en las organizaciones de mujeres es precisamente la comunicación eficaz, por eso es tan importante que integramos en nuestro día a día, técnicas que nos ayuden a ser y a transmitir con más asertividad ”, explica Eva Serrano, Presidente de ASEME.

En este taller se expusieron los factores que imposibilitan el comportamiento asertivo como, por ejemplo: creencias que nos llevan a pensamientos automáticos, errores de pensamiento como la generalización excesiva o los pensamientos en blanco y negro, sin grises o filtros negativos como descalificar lo positivo y hacer hincapié en lo negativo, las conclusiones apresuradas, el catastrofismo y el racionamiento emocional, así como “los deberías” y “los tendrías”.

Una vez dado el paso de tomar conciencia del cambio que queremos promover en el propio comportamiento, los coaches han mostrado una serie de técnicas para poder lograrlo como: pensar si utilizamos palabras erróneas (siempre, nunca, deberías o hay que), modificar “soy” por “estoy”, realizar el ejercicio “tengo derecho a”: ser tratado con respeto, ser apreciado, expresar mis sentimientos, discrepar y expresar opiniones, establecer prioridades, no sentirme culpable, expresar necesidades y deseos, cometer errores, elegir no ser asertivo, tomar decisiones propias, no ser esclavo de ninguna regla.

Además, se trataron dos errores en los que los seres humanos son expertos: el “anda que tu” y la sumisión o el callarse ante los conflictos.

Existen dos técnicas asertivas estrella: la técnica “sándwich”, y el “mensaje yo”. A través de éstas las personas son más responsables con las propias emociones. Por último, las asociadas realizaron propuestas de ejercicios para practicar lo aprendido durante la jornada.

Este taller se completó con otro llamado “Autoestima y Psicología Positiva” impartido por los mismos coaches. Es dicha sesión se trabajó sobre las creencias positivas y negativas. Por un lado, la capacidad del ser humano para modular nuestras acciones y actitudes para encajar en dichas etiquetas y cómo pueden cambiarse si consideramos que son limitantes. “El taller que fue muy vivencial trabajó sobre la visión de nosotras mismas y nos permitió hacer una reflexión personal de cómo nos vemos, cómo creemos que nos ven, y cómo muchas veces, sentimos y actuamos en función de nuestras creencias”, explicó Carlota Lorenzana, Vocal de ASEME y Coordinadora de la Comisión de Eventos de la Asociación.

Art MarketingLas mujeres empresarias de ASEME se forman en técnicas de asertividad para negociar mejor


0 Comentarios sobre Las mujeres empresarias de ASEME se forman en técnicas de asertividad para negociar mejor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024