Encuentro Empresas de ANGECO: La conciliación es rentable, la igualdad es irrenunciable


Encuentro Empresas de ANGECO: La conciliación es rentable, la igualdad es irrenunciable

La Asociación Nacional de Entidades de Gestion de Cobro, ha llevado a cabo con motivo de su 25 aniversario un encuentro empresarial muy especial en donde ha querido compartir tanto con socios como diferentes empresas una de las principales lineas de acción y organización de las empresas: la conciliación e igualdad. Dos derechos fundamentales previstos en la Constitución Española y que como señaló David Martín Ibeas, Vicepresidente primero de Angeco, consideró especialmente alineada con la filosofía ética y de buenas prácticas que promueve y representa asociación desde su fundación.

La mesa estuvo conformada por diversos referentes en la materia, y representativos del sector de recuperación como Javier Gutiérrez, Director de RR.HH. de Equifax Iberia y Anna González, Directora de RR.HH. de Gescobro. Además contaron con José Luis Casero, Presidente ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ángel Javier Vicente, Director de RR.HH. de Cofares y Ángel Largo, Socio Director de Mutare y consultor experto en la temática. José Mª de Gregorio, Gerente de Angeco, moderó la mesa.

El Presidente de ARHOE señaló una serie de datos acerca de cómo la conciliación y el desarrollo de acciones en esta línea "mejoran la productividad de las empresas en casi un 20%, disminuye el absentismo laboral y mejoran el clima laboral" además de ser un factor determinante a la hora de atraer el talento a las compañías. Dato que como abordó el Director de RR.HH. de Cofares además es relevante a la hora de trazar planes de conciliación e igualdad y que permite no sólo romper la brecha de género que existe actualmente sino abordar un proyecto global de atracción y retención del talento ya que "la conciliación comienza siempre escuchando a la persona antes de incorporase y también durante su prestación laboral".

Por su parte el Director de RR.HH. de Equifax Iberia, además de detallar las medidas implantadas por su compañía señaló que "cuidar la experiencia del empleado es una tarea imprescindible que debe abordar la organización con una visión estratégica" visión compartida para las empresas del sector de recuperación como señaló la Directora de RR.HH. de Gescobro quien apeló "a la necesidad de impulsar un cambio cultural en las organizaciones".

Finalizó la mesa de debate el socio de Mutare quien dio diferentes pautas para hacer un plan de conciliación e igualdad basado "en la necesidad de articularlo en un documento en donde a la determinación de mensajes y públicos objetivos se sume la escucha real de los empleados, análisis de situaciones singulares que siempre se dará en las empresas, necesaria comunicación e inversión en acciones concretas y reales".

Sobre ANGECO
ANGECO es la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, entidad sin animo de lucro que agrupa desde 1994 a las compañías que tienen como objeto social prestar servicios de gestión de cobros de cantidades impagadas, tanto por vía amistosa como judicial. ANGECO es miembro de CEOE y CEPYME, organizaciones representativas de las organizaciones empresariales españolas y de la pequeña y medina empresa respectivamente.

Desde su constitución, ANGECO pertenece a la Federación de Asociaciones Nacionales de Gestión de Cobro Europeas (FENCA), el más importante organismo europeo en el sector y que solamente admite una asociación por país. ANGECO, como representante sectorial para España en el seno de esta organización, participa asiduamente en los múltiples eventos relativos al sector del recobro en el ámbito internacional que periódicamente se celebran por todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEncuentro Empresas de ANGECO: La conciliación es rentable, la igualdad es irrenunciable


0 Comentarios sobre Encuentro Empresas de ANGECO: La conciliación es rentable, la igualdad es irrenunciable


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024