Alojamiento en hoteles en Saïdia: Cinco imperdibles por hacer


Alojamiento en hoteles en Saïdia: Cinco imperdibles por hacer
Turismo, 42175 veces leido

¿Ya tienes una idea de qué hacer durante tu estancia en hoteles en Saïdia? Esta pequeña ciudad fue fundada por el sultán Hassan I quien bautizó a un conjunto de edificios ubicados al nordeste de Marruecos como Saïda, “la ciudadela feliz” en español.


Sus arenas finas, las cuales constituyen una de las playas más largas del país africano, en suma con sus cálidas y cristalinas aguas hicieron que los franceses (a principios del siglo XX) fueran los primeros en ver en sus claras olas y apacible viento un sitio para veranear.


Saïdia cuenta con un clima cálido durante casi todo el año, pues sus temperaturas difícilmente rebasan los treinta grados y no bajan a menos de 12 grados en invierno. También es un lugar cercano a los mayores conjuntos de biodiversidad marroquí, pues se encuentra a pocos kilómetros de la reserva natural del estuario del Río Muluya. 


Actualmente es un conjunto de desarrollo turístico digno de visitar por lo que te presentamos las cinco cosas que debes conocer en tu alojamiento en hoteles en Saïdia.


Paseo por la medina de Saïdia


Aunque relativamente no es una ciudad tan vieja, uno no puede dejar de visitar la medina de Saïdia. Sus pequeñas calles, sus estrechos callejones y tiendas con productos locales invitan a vivir una breve aventura en el tiempo.


En los comercios uno puede sentarse a beber un té de menta, aunque lo ideal es visitar esta parte de la ciudad un día domingo, pues se levanta un mercado al aire libre con tradicionales productos y artesanías. 


El Boulevard Mohamed V


También llamado La Cornisa de Saïdia es el paseo marítimo donde los veraneantes y lugareños se juntan por las tardes y noches a convivir y observar el mar tranquilo de las costas de Marruecos. Las caminatas por aquí son ideales para conocer amigos o encontrar el amor mientras se observa un bello atardecer. 


Al mar


El azul turquesa del mar de Saïdia invita a adentrarse en él. En sus tranquilas aguas se puede bucear y, si uno corre con suerte, puede observar pececillos de colores nadando. También se pueden contratar servicios de catamarán, esquí acuático, motos de agua o pesca.


El Alcazaba de Saïdia


Edificada con adobe, la impresionante fortaleza de finales del siglo XIX se encuentra en el boulevard Moulay Richid, al margen izquierdo de donde desemboca el río Oued Kiss. Originalmente el sultán Hassan I la mandó construir como puesto de vigilancia con la frontera de Argelia y hoy en día sus 15 mil 600 metros cuadrados sirven como un atractivo turístico más. 


La comida


Con el mar tan cerca, la principal comida en los restaurantes de los hoteles en Saïdia y sus alrededores son los frutos del mar. Se pueden encontrar mariscos y pescado fresco a buen precio casi en cualquier lado. Las delicias van desde sardinas asadas hasta almejas, doradas y gambas. Pero en los comercios locales también se puede encontrar los típicos platillos marroquís, como cuscús, pastela (una masa salada de hojaldre rellena de pollo y almendras) o karán.

Alojamiento en hoteles en Saïdia: Cinco imperdibles por hacer


0 Comentarios sobre Alojamiento en hoteles en Saïdia: Cinco imperdibles por hacer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024