The Body Shop organiza una jornada voluntaria para promover el uso responsable del plástico


The Body Shop organiza una jornada voluntaria para promover el uso responsable del plástico

Casi 50 personas han asistido hoy de forma voluntaria a recoger plásticos al Parque Regional de Las Islillas de Mejorada del Campo, una de las zonas menos conocidas del Parque regional del sureste. Es el espacio protegido más grande de la comunidad de Madrid.

En colaboración con Ecoherencia, sociedad cooperativa sin ánimo de lucro, The Body Shop ha querido poner el punto de mira en la necesidad de que las empresas se comprometan de verdad con la crisis del plástico. Por eso han organizado una jornada voluntaria para limpiar esta zona de bosque de ribera del Río Henares, que, pese a ser un humedal catalogado con una avifauna extraordinaria, se encuentra lleno de residuos causados por la multitud de visitantes y turistas que recibe.

Sin embargo, para The Body Shop “dejar de usar plásticos no es la solución al problema”. Lo que hace falta es concienciar a las personas de un utilizar el plástico de manera responsable. Bajo los conceptos “Reduce. Repite. Recicla” la firma defiende que si se emplea bien y se le da valor, el plástico puede ser sostenible. Así lo defienden en su campaña “Plásticos con cabeza”, que, además, busca luchar contra la crisis del plástico desde su cara más humana: con una campaña de comercio justo para la compra de plástico reciclado, que ayudará a 2.500 recolectores de residuos que viven bajo el umbral de la pobreza, haciendo especial hincapié en el empoderamiento de mujeres en la India.

La marca cosmética ya ha sacado su primera línea de plástico reciclado de comercio justo y comprará más de 250 toneladas de plástico reciclado de Comercio con Comunidades para usarlas en casi tres millones de botellas de champús y acondicionadores de 250ml antes de finales de 2019. En los próximos tres años este programa crecerá hasta llegar a las 900 toneladas para usar plástico reciclado de Comercio con Comunidades en todo el plástico PET utilizado por la multinacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeThe Body Shop organiza una jornada voluntaria para promover el uso responsable del plástico


0 Comentarios sobre The Body Shop organiza una jornada voluntaria para promover el uso responsable del plástico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024