Abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de entornos Contract InterCIDEC’19


Abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de entornos Contract InterCIDEC’19

Beltá & Frajumar, fabricante de mobiliario y tapizado de Yecla, especializada en Contract, ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC’19. La participación en el concurso es gratuita y las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 24 de septiembre, ajustándose a las bases que pueden consultarse en la web del concurso.

En la presentación de la convocatoria, se ha celebrado en las instalaciones de la empresa, el CEO de Beltá & Frajumar, Francisco Juan, ha recordado el objetivo del concurso “que no es otro que ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el diseño de interiores generadas a partir de la investigación y las demandas de los usuarios del hotel” para dar respuesta “a necesidades actuales y futuras”.

El acto ha contado con la participación de autoridades e invitados, entre ellos el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que se ha mostrado “orgulloso del tejido industrial de Yecla” y para quien el concurso “combina dos aspectos fundamentales: el diseño, pilar básico para ser competitivos y alcanzar nuevos mercados” y “el canal Contract, un formato de negocio que facilita la cooperación empresarial y posibilita ya importantes acuerdos comerciales”. Por su parte el responsable del área de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Rafael Martínez, ha destacado “la consolidación de la iniciativa” y ha felicitado a Beltá & Frajumar “por ser pioneros en el canal contract”.

También estaba el ganador, en categoría profesional, de 2018, David Puerta, del estudio Viruta Lab, que ha visto materializado en el showroom de la empresa el ambiente “#sistmaleta”, para el lobby de un hotel, con el que ganó el certamen el año pasado. “Este tipo de concursos nos da la opción a las nuevas generaciones de interioristas y arquitectos de salgamos y pongamos en valor nuestras ideas” ha dicho. La jornada ha concluido con una serie de conferencias sobre interiorismo con profesionales del sector, como Digital Walls y Sonae Arauco.

Dos categorías: profesionales y estudiantes
En esta cuarta edición la temática elegida es el interiorismo de un restaurante, de un máximo de 100 metros cuadrados, sin incluir cocina. El concurso mantiene sus dos categorías, una para profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, y otra para estudiantes. Como novedad de esta edición, InterCIDEC’19, redistribuye las cuantías de los premios que pasan a ser de 5000 euros para el ganador de la categoría profesional, y de 1000 euros para el ganador de la categoría de estudiante.

InterCIDEC, creado en 2016, es además una oportunidad creativa y de generación de sinergias entre empresas y participantes al ofrecer la oportunidad de convertir sus proyectos de diseño en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar, algo por lo que recibirían los beneficios económicos pertinentes, según las bases de la convocatoria. O de que sean presentados en las ferias en las que participa la empresa.

Los ganadores serán elegidos por un jurado independiente, integrado por prestigiosos profesionales relacionados con la arquitectura, interiorismo, decoración y diseño, medios de comunicación, Colegios Oficiales de Arquitectos e Interioristas, y empresas hoteleras, que valorará la propuesta conceptual, la innovación, el valor estético, o la accesibilidad. Junto a los dos premios puede conceder los accésits que estime, éstos sin dotación económica.

InterCIDEC’19 cuenta con el patrocinio de una docena de empresas, entre las que se encuentran Spradling, Eurocargo o Veo Veo, y casi una veintena de colaboradores entre instituciones públicas y académicas, vinculadas a la arquitectura, decoración y diseño. También colaboran la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia (Arema) y la Agrupación Empresarial Innovadora de Fabricantes de Muebles y Afines de la Región de Murcia (Amuebla).

InterCIDEC en cifras
La participación en InterCIDEC ha ido creciendo en cada edición. Así, las 24 propuestas presentadas en 2016, prácticamente se duplicaron el año pasado, con una alta participación de profesionales, que -de media- suman el 82% de los diseños presentados. En cuanto a la procedencia, 3 de cada 4 propuestas presentadas han tenido origen español. En categoría profesional la mayor parte han llegado desde la Comunidad Valenciana (23%), Región de Murcia (18%), Madrid (15%), y Andalucía (10,6%). Con respecto a la contribución internacional se han recibido diseños de una decena de países, especialmente de México, con casi la mitad, seguido de Venezuela y Argentina, con un 14,2% cada uno. Otras han llegado de Chile, Portugal, República Dominicana, Perú, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. En lo que respecta a los estudiantes los más activos han sido, hasta ahora, los de Comunidad Valenciana y Andalucía, y fuera de España, los de México y Perú.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAbierta la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de entornos Contract InterCIDEC’19


0 Comentarios sobre Abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de entornos Contract InterCIDEC’19


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024