Automatización del Marketing: qué es y ventajas para las empresas



La Automatización del Marketing o el Marketing Automation es un término que ya lleva varios años en boga en el ámbito empresarial. Consiste en unificar, centralizar y gestionar con mayor eficiencia y profundidad el conjunto de las técnicas o acciones de una estrategia de marketing digital, dando a la herramienta ciertas directrices para automatizar las acciones.

Súmate, agencia internacional de Marketing Digital, afirma que a través de la automatización del marketing se pueden centralizar y gestionar desde una misma plataforma técnicas como el Email Marketing, el Community Management, la Gestión y la Distribución de Contenido (Content Marketing) o el lanzamiento de Publicidad en Redes Sociales, como también el Inbound Marketing, dejando mucho más tiempo y recursos para que las empresas se enfoquen en la parte estratégica de su negocio y del marketing.

Es un término que suele confundirse erróneamente con Inbound Marketing o Marketing de Atracción, siendo este un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, cuya finalidad es captar clientes, reducir su coste de adquisición y alargar su ciclo de vida. Esto se logra a través de una estrategia muy precisa para llegar a los perfiles de cliente ideal (Buyer Persona), detectar cómo hacer que lleguen a la empresa (Buyer’s Journey), informarles en el momento adecuado de lo que necesitan saber (Lead Nurturing) y derivar solo a los más propensos a la compra al departamento Comercial para el cierre de los negocios (Inbound Sales). Todo ello se complementa con técnicas ya conocidas, con un enfoque novedoso, como puede ser la gestión y la publicidad en Redes Sociales, el Marketing de Contenidos, el CRM Management e, idealmente, el Marketing Automation.

Por lo tanto, la diferencia es que, mientras Inbound es una serie de tácticas para atraer, convertir y fidelizar a los clientes, Marketing Automation es la técnica que se usa para automatizar todas las acciones del marketing digital, para la que se pueden utilizar herramientas integradas y muy completas como HubSpot, InfusionSoft, o SalesManago.

Según Súmate, los beneficios del Marketing Automation, son entre otros:

  • Llevar una estrategia de Inbound Marketing
  • Centralizar todas las acciones de marketing digital
  • Creación de campañas de Email Marketing segmentadas y personalizadas
  • Aumento del ciclo de vida de los clientes
  • Limitación e incluso eliminación de las tareas repetitivas y de bajo valor
  • Fidelización de clientes
  • Reducción de costes
  • Seguimiento detallado, centralizado y en tiempo real del impacto de las acciones
  • Creación de procesos de información y asesoramiento automáticos a los potenciales clientes (lead nurturing)
  • Entrega del contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.
  • La identificación automática de los contactos o leads preparados para recibir una oferta comercial (con Lead Scoring)

Por todo esto, la mejor forma de conseguir nuestros objetivos de negocio y de marketing conllevaría la mezcla del Inbound Marketing y la Automatización del Marketing, como se muestra anteriormente. De este modo, se obtiene una manera eficiente de convertir los leads en clientes y cuidar la relación con ellos a largo plazo. Súmate, ayuda y aconseja a profesionales para evaluar la mejor estrategia para las empresas.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing digital internacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, Inbound Marketing y Diseño Creativo, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta especialistas que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAutomatización del Marketing: qué es y ventajas para las empresas


0 Comentarios sobre Automatización del Marketing: qué es y ventajas para las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024