Formate en Urbanismo y conoce las ventajas y salidas profesionales que ofrece el sector actualmente.


Formate en Urbanismo y conoce las ventajas y salidas profesionales que ofrece el sector actualmente.

Si eres  arquitecto, ingeniero, técnico, letrado  o empleado de  una empresa vinculada con el urbanismo,  inmobiliario o eres un estudiante de últimos cursos, te puede interesar matricularte en el XVIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Curso de gran ayuda a los profesionales porque les ofrece una visión global del Urbanismo  y analiza  los temas mas interesantes  y que más salidas tienen para aquellos que se desenvuelven en este terreno. Asi lo indica la Secretaria Gral. de la Asociación, la abogada urbanista María de los Reyes Rueda Serrano.

La misma añade que, a pesar de los azotes  de la crisis actual, dentro del sector hay un abanico de posibilidades que muchos desconocen y que otros están descubriendo, por ello es muy importante conocer lo que funciona  y formarse.

En el curso se estudia materias básicas para las empresas del sector  y de ayuda a los profesionales para que puedan ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicho área,  bien en despachos, asesorando a clientes, constructoras y demás vinculadas con el campo Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

Entre otros se estudia el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o establecimientos ( pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos, especialmente el Ayuntamiento de Madrid. 

Se trata la Nueva Ley del Suelo Estatal ( R.Decreto 7/2015 de 30 octubre, Texto Refundido de  la Ley del suelo y Rehabilitación Urbana.

 

Se continúa con el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre, junto con  la materia de Planeamiento, conociendo como se aprueban los Planes de pueblos y ciudades

 

Se analizará entre otros  las  modificaciones de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid con espacial atención al  Plan General de la capital y las operaciones urbanísticas iniciadas y otras que están pendientes de concluir, como la  Operación Chamartín, Operación del Estadio Vicente Calderón- Mahou, Operación Campamento, y los nuevos PAU el Cañaveral, Valdebebas, los Berrocales y Sanchinarro..

 

Curso impartido por destacados profesionales  urbanistas: técnicos, letrados, magistrados, entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Para mas información onsultar la  web de la ASOCIACIÓN:  

www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243

________________________________________________________

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS                      

C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis. 2º

Madrid 28015.                                                                                                    Tf: 91 593 32 43                                                                 

Asociación Española de Abogados UrbanistasFormate en Urbanismo y conoce las ventajas y salidas profesionales que ofrece el sector actualmente.


0 Comentarios sobre Formate en Urbanismo y conoce las ventajas y salidas profesionales que ofrece el sector actualmente.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024