Huesca lucha contra la despoblación apostando por el plan Huesca en Banda Ancha


Huesca lucha contra la despoblación apostando por el plan Huesca en Banda Ancha

El plan Huesca en Banda Ancha ofrece a los municipios del entorno rural igualdad de oportunidades respecto las ciudades. De la mano de la DPH y de la operadora aragonesa Embou, el plan Huesca En Banda Ancha proveerá de fibra óptica hasta 320 poblaciones oscenses. El proyecto, presupuestado en 6,5 millones de euros, surge de un convenio de colaboración de la DPH con el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón. El convenio facilita ser financiado al 50% por fondos europeos FEDER.

Un total de 30.000 habitantes del entorno rural podrán beneficiarse del plan “Huesca en Banda Ancha”. El proyecto comprende las comarcas de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe. Se trata de una apuesta estratégica centrada en lograr la supervivencia de los pequeños pueblos, que ya es una realidad en 51 municipios de Huesca.

Este proyecto quiere favorecer la puesta en marcha de todas las actividades posibles de desarrollo económico y social en el medio rural. El proceso técnico garantiza hasta 100 megas de velocidad en todas las poblaciones. Las zonas diseminadas quedarán igualmente cubiertas con 30 megas de conexión de alta velocidad.

Finalizado el primer despliegue, la fibra óptica ya puede solicitarse en Adahuesca, Albero Bajo, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Artasona del Llano, Baells, Berbegal, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Castelflorite, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Ponzano, Pueyo de Fañanás, San Jorge, Santa María del Pilar, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres de Barbués, Ubiergo y Valfarta.

A los primeros municipios con acceso a internet de alta velocidad, les siguen también: Arbaniés, Arguis, Artasona, Bespén, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Coscojuela De Fantova, Coscullano, Lascellas, Peralta De Alcofea, Salas Altas, Salas Bajas, Santa Eulalia La Mayor, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Torres De Montes y Velillas.

Está prevista una reunión informativa en todos los municipios para dar a conocer los beneficios de la fibra óptica para cada localidad. Ésta posibilita, por ejemplo, la conexión a internet en todas las estancias de un domicilio. También la informatización de granjas, naves y procesos de cultivo. Además, favorece una mejora en las comunicaciones de autónomos y pymes, o facilita la mejora de la presencia web en internet y la creación de nuevos negocios online.

Las próximas reuniones serán en Siétamo (miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas) y en Peralta de Alcofea (jueves 25 de abril, a las 19:30h).

SPI Tecnologías también colabora en el proyecto. SPI Tecnologías es la empresa comercializadora del servicio en la mayoría de comarcas incluidas en el plan Huesca en Banda Ancha. También organiza las reuniones informativas en los diferentes municipios. En cada localidad, uno de sus comerciales comunicará a todos los vecinos de forma presencial los detalles de este proyecto, resolviendo cualquier duda en el momento.

Sobre SPI Tecnonologías
SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías, con sede en Monzón (Huesca), es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Contacto SPI Tecnologías
Toño Liesa (Director Comercial)

info@spitecnologias.com
Tf: 639 590 584 / 974 41 55 71

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeHuesca lucha contra la despoblación apostando por el plan Huesca en Banda Ancha


0 Comentarios sobre Huesca lucha contra la despoblación apostando por el plan Huesca en Banda Ancha


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024