Descubre el proceso que deberás pasar si deseas obtener un título de API


Descubre el proceso que deberás pasar si deseas obtener un título de API
Economía, 10498 veces leido

alquiler aticos lujo barcelon

 Este es el proceso paso a paso para obtener tu título de API

Los agentes de Propiedad inmobiliaria o API en barcelona, son aquellas personas que ejercen la actividad de traspaso, compra-venta, cesión, permuta y arrendamiento de los bienes inmuebles, a veces también especializado en la concesión de préstamos hipotecarios con garantía, y emisión de dictámenes acerca del valor de un inmueble, y en un sentido general, dichas personas son las que pueden llevar a cabo cualquier acción en el ámbito del mercado o proceso inmobiliario.

Dichas actividades pueden ser ejercidas por cualquier persona natural, posea esta su título de graduado, y licenciatura o diplomado en alguna carrera universitaria o profesional, o bien que la persona no posea ningún tipo de licenciado o diplomado, lo cual mínimo debería tener título de bachillerato.

Como lo antes mencionado no se requiere de títulos universitarios, a su vez, tampoco se requiere de un título universitario especifico, ya que son muchas las carreras capacitadas para poseer aptitudes de agente inmobiliario.

En los últimos tiempos, un agente de esta índole puede ser más respetado y solicitado si posee un título de API, y para solicitarlo tampoco requiere de muchos requisitos, pero hay ciertos puntos a tener en cuenta en caso de querer solicitarlo para ser un completo agente de propiedad inmobiliaria calificado y óptimo:

La persona debe  cumplir con varios requisitos generales para obtener la acreditación y el título de API, los cuales son:

n
  •         Haber cumplido la mayoría de edadn
  •         No padecer de alguna incapacidad motora o de severa importancian
  •         Poseer un título de graduado, diplomado o licenciado en carreras como ingeniería o arquitectura,  o bien tener el título oficial expedido por el ministerio competente y algunas universidades, calificado en estudios inmobiliarios, constara de 3 cursos.n
  •         No poseer ningún antecedente penal que le inhabilite al momento de ejercer la profesiónn
Si se poseen todos los requisitos anteriormente nombrados, se pasara a presentar la prueba de aptitud general para API que el Ministerio de Fomento convoca cada cierto tiempo. Dichas pruebas constaran de varias partes, en la primera encontrara temas bastante diversos tales como derecho obligacional, comunidades, patrimonio público, viviendas de régimen especial, expropiaciones, legislación de costas, derechos de las personas, derechos registrales, contratos inmobiliarios, derecho obligacional, derecho urbanístico, montes y aguas, derechos administrativos generales, básicamente estará compuesto de todas las materias o asignatura que necesitara para ejercer como API o que tengan relevancia en el área de inmobiliaria.

En la segunda parte encontrara asignaturas y aspectos más técnicos tales como las matemáticas financieras, cálculo mercantil, tasaciones de inmuebles, análisis de mercado, derechos sobre las propiedades conseguidas por distintos métodos despendiendo de la naturaleza del inmueble y el objetivo de la valoración, estas y otras materias específicas que necesitara si o si en el área de inmobiliarios para ejercer de manera correcta, esta cuenta como una de las partes más importantes de la prueba.

En la tercera parte, que se podría considerar la más difícil o complicada, es donde vera materia bastante específicas que necesitara para la labor de API, asignaturas como cálculo de superficie y volumen, trigonometría, delineaciones, desmontes, materiales de construcción, escalas y técnicas, delineaciones y por último cartografía.

Cabe destacar que por la dificultad de la prueba, esta posee un índice de aceptación y selectividad bastante bajo, con un 15% aproximadamente de aprobados totales en cada prueba que se lleva a cabo, así que no está de más ir bien preparado y tomar las precauciones necesarias para de este modo poder aprobar.

Después de aprobar y obtener su título, necesitara colegiarse como API en su provincia, usted deberá proporcionar una suma de dinero que puede variar dependiendo de su ubicación, donde será evaluado, está a su decisión el prepararse para dicho momento. Al final el estado lo reconocerá como agente de propiedad inmobiliaria.

duplex en venta barcelona

duploaticoDescubre el proceso que deberás pasar si deseas obtener un título de API


0 Comentarios sobre Descubre el proceso que deberás pasar si deseas obtener un título de API


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024