Grupo i68 aumenta en un 7% su facturación en 2015


Economía, 11265 veces leido

Han conseguido consolidar el crecimiento que llevan realizando desde hace varios años tanto en facturación como en número de clientes, a través de los cambios realizados durante los ejercicios de 2014 y 2015 y el impulso a la participación de los trabajadores en la propiedad y la gestión

 

 

Madrid, mayo de 2016.- Grupo i68, empresa vasca especializada en el desarrollo e implantación de la solución de gestión empresarial Izaro ERP, ha anunciado datos muy positivos en sus cifras de negocio resaltando un crecimiento del 7% en su facturación. Esta mejora viene dada gracias a los cambios internos y externos realizados por la compañía durante los últimos años, entre los que destacan el cambio en la estrategia empresarial y la especialización de sus soluciones dirigiéndose a sectores muy concretos.

 

Grupo i68 comenzó 2015 con la puesta en marcha de una nueva sociedad dentro del Grupo, fruto de la estrategia internacional que ha desarrollado en los últimos años y de la experiencia adquirida en el mundo industrial a lo largo de sus 30 años de historia. De ahí ha nacido EQ System con el objetivo de  ofrecer un servicio “de primer nivel” en el área de planificación de la producción. Con esta incorporación han conseguido incrementar su cartera de clientes en 52 nuevas incorporaciones a nivel de Grupo,  llegando a contar con más de 600 empresas que confían en su know how.

Gracias a nuevas tácticas, como el direccionamiento de su oferta en aquellas soluciones que ayuden a sus clientes a ser más competitivos y a un nuevo enfoque comercial impulsado por un equipo de expertos, han obtenido unos excelentes resultados que se han traducido en un cierre de año muy positivo, con un crecimiento del 7% en facturación con respecto al ejercicio anterior.

La inversión de la compañía en I+D+i ha sido otro de los puntos fuertes en su estrategia y ha ayudado a Grupo i68 a obtener importantes apoyos de organizaciones como el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa,  por su solución de movilidad en la plataforma en la nube del ERP Izaro a través de dispositivos móviles o el Gobierno Central  y los proyectos EBAKI, Sistema Avanzado para los Procesos de Transformación en Plantas Productivas, y IKADIS, Solución Integral para la modelización de la Actividad en la Cadena de Distribución.

2015tambiénha sido un año muy importante para Grupo i68 por  la consolidación de todos sus cambios organizacionales puestos en marcha entre 2014 y 2015, con los que han conseguido impulsar la participación de los trabajadores en la propiedad y en la gestión de la compañía, además de incrementar en un 5% su plantilla en lo que va de año.

Los objetivos que se han establecidos para 2016 según palabras de Isabel Busto, directora de Grupo i68, son “poder seguir con este periodo de consolidación en el que nos encontramos. 2015 nos ha permitido, además de crecer, asentar todos los cambios que hemos ido realizando en los últimos años y dar la seguridad a nuestros clientes del buen hacer de nuestro trabajo y de nuestra labor. 2016 se presenta como un año muy optimista con el que queremos seguir creciendo y aportando nuevas soluciones, tanto a empresas con las que ya contamos como a nuevos clientes que quieran confiar en nosotros.”

Sobre Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Gijón, Bilbao y Sao Paulo clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 90 empleados, más de 600 proyectos y una facturación superior a  6 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.

nnnInformación Prensa: SIM, S.L.

Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

Pº Marqués de Zafra, 38- 1º Ofc. 3 y 4. 28028. Madrid

Agencia SIMGrupo i68 aumenta en un 7% su facturación en 2015


1 Comentarios sobre Grupo i68 aumenta en un 7% su facturación en 2015


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024