Coaching ejecutivo, desarrollo de líderes


Actualidad, 9161 veces leido

 

Desarrollo de líderes a través del coaching ejecutivo

La adopción de la herramienta de coaching a nivel general ha tenido una popularidad importante en el mundo entero; donde personas han optado por indagar más de ellos mismos a través del asesoramiento y acompañamiento que puede un especialista otorgarle y así conseguir metas que inicialmente pensaban que eran inalcanzables.  Muchas empresas también han adoptado este método como parte de sus proyectos de capacitación y formación de personal, permitiéndole a sus empleados conocerse mejor y desarrollar aquellas habilidades que ni siquiera sabían que existían; a este tipo de acompañamiento también se le conoce con el nombre coaching ejecutivo.

Específicamente este tipo de coaching tiene la principal finalidad de formar líderes y de alguna forma poder controlar los resultados empresariales, a través de la ampliación de ciertas competencias emocionales, técnicas e interpersonales.            

Es un proceso que se da como un proceso de aprendizaje continuo y que también se puede ejecutar individualmente, cuyo propósito es desarrollar al máximo los potenciales existentes, subir a otro nivel el desempeño actual, redireccionar y enfocar la carrera en otros roles de liderazgo.

El público al que va dirigido este tipo de coaching es el de ejecutivos que por lo general deben enfrentar trabajos con diferentes complejidades, cuyas metas sean cada vez más desafiantes, que tengan poca visibilidad de la gente que tienen a su cargo, con ciertos estilos controladores, que su carga de trabajo esté por encima de lo adecuado y que principalmente demanden cambios constantemente.

Su punto de enfoque radica en convertir a estos ejecutivos o dueños en alguien que sea capaz de llevar sus negocios con mayor responsabilidad, ética, más solidariamente, hacerlos sostenible en el tiempo y por supuesto más rentable, competitivo y productivo; lo que quiere decir que mantiene una relación muy estrecha con el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa.

Para poder lograr hacer un coaching ejecutivo que obtenga los resultados más favorables es necesario tomar en cuenta cuáles son los principales espacios que hay que trabajar; entre ellos resaltan indispensablemente, la relación del ejecutivo con la empresa, la relación del ejecutivo con sus empleados y una de gran importancia como lo es la relación del ejecutivo con él mismo.

Es decir que el coach ejecutivo debe poder tener el poder de trabajar aspectos relevantes como, si el gerente o directivo está consciente de cuáles son sus oportunidades y limitaciones, debe tener la capacidad de potenciar sus talentos que le permitan lograr la excelencia en su trabajo, asimismo que el ejecutivo alinee  sus valores personales con lo de la empresa, que sea capaz de hacerle ver la importancia del liderazgo en todo el proceso y en los resultados que generan en cualquier organización, adicionalmente que esa formación de líder le permita motivar e impulsar a otros líderes como también que el ejecutivo desarrolle una visión estratégica más completa que le faciliten el aprovechamiento de las oportunidades de mercado y que pueda ganar ventaja de eso.

Si lo centramos en los tipos de coaching existente para ejecutivos podemos notar que hay sectorizaciones para hacerlo más eficaz; por ejemplo, el coaching que se encarga de apoyar el desarrollo de competencias, basado en el enfoque de las responsabilidades actuales de un ejecutivo para buscar el mejoramiento del desempeño de aquellos que son valiosos y se mantienen comprometidos.

Adicionalmente existe el coaching de desarrollo que su principal foco es generar un rol nuevo de líder o que se pueda trabajar la carrera a futuro de un ejecutivo en particular, se basa en una revisión más profunda, fortaleciendo el autoliderazgo.

Y no menos importante el coaching de evaluación, que básicamente busca aquellas oportunidades de mejora que existen en función a las fortalezas y limitaciones de un ejecutivo respecto al perfil descrito.

coach barcelona

n

Ferpa recursos humanosCoaching ejecutivo, desarrollo de líderes


0 Comentarios sobre Coaching ejecutivo, desarrollo de líderes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024